lunes, 15 de octubre de 2018

SITGES 2018: 4 DE OCTUBRE



El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 4 al 14 de octubre. Este año ha sido uno de los mas grandes en su 51ª edición y nos ha dado muchas alegría muchas. Desde Séptimo Escenario hemos hecho un seguimiento exhaustivo del festival  y destacar de este primer día la película inauguración, Suspiria, y a la que a la larga seria la ganadora Climax.



 
 AU POSTE
 
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
 
ARGUMENTO
Lo que empieza siendo un rutinario interrogatorio se acaba convirtiendo en un auténtico caos cuando una pareja de policías protagonizan una serie de retorcidos eventos repletos de extraños asesinatos y de humor negro.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 El inclasificable Quentin Dupieux fue la película de estreno para un servidor en una propuesta del director francés que sigue con sus locuras particulares en una película muy bizarra y no deja de sorprender hasta su final. A pesar de conseguir el premio a mejor guion original en la sección oficial a competición no acaba de ser redonda debido sobre todo a su apuesta tan extraña.
 
NOTA 5,5/10
 
TRAILER:
 



SUSPIRIA

INAGURACIÓN

 
ARGUMENTO
Una joven bailarina de ballet viaja a una prestigiosa academia de danza en Alemania, pero pronto descubrirá que hay algo raro y siniestro en el lugar... Remake del clásico giallo dirigido por Dario Argento en 1977, "Suspiria".
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Luca Guadagnino sigue sorprendiendo y ahora nos sorprende con este remake de Suspiria donde mezcla escenas inquietantes con el cine mas experimental. Una pequeña joya que esperemos tenga su publico algo difícil por su arriesgado modo de plantear una historia de suspense y sus 156 minutos que pueden asustar al espectador pero hay que decir que no se hace nada larga, hay que hacer un pequeño esfuerzo y acercarse al cine a ver esta maravilla.
 
NOTA: 8/10
 
TRAILER.
 



CLIMAX
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué
 
¿QUE ME PARECIÓ?
El nuevo trabajo de Gaspar Noé vuelve a causar polémica en el Festival de Sitges, detractores y seguidores exponen su punto de vista ante una película que según mi punto de vista es una provocación sin tener un guion en el que apoyarse. Hay que reseñar que contiene unos planos secuencias muy bien filmados y la película está muy bien rodada no es motivo pata esa violencia y sexo sin motivo. A pesar de eso la película se ha alzado con el gran premio de Sitges a la mejor película en la sección oficial y el Melies de Oro a la mejor película europea, personalmente estoy muy en desacuerdo con estos premios
 
NOTA: 3/10
 
TRAILER:
 




ASHER
 
ÓRBITA
 
 
ARGUMENTO:
Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un trabajito que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Convencional historia de un asesino a sueldo que está en su declive como profesional. Una película que no aburre pero de la que se esperaba algo mas. Correctas las escenas de acción la película  se diluye en subtramas que no llegan a interesar en ningún momento.
 
NOTA: 6/10
 
 
CLARA
 
OFICIAL DISCOVERY
 
ARGUMENTO:
Un astrónomo se obsesiona con buscar en el cosmos signos de vida más allá de la Tierra, lo que lleva a un descubrimiento sorprendente.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Interesante ópera prima sobre el la búsqueda de vida inteligente en otros planetas. Un buen comienzo que sin embargo pierde enteros en su parte final tal vez por un exceso de azúcar en la trama sentimental. Clara es un film de ciencia ficción donde los giros finales crean una tensión que sube por momentos.
 
NOTA: 6/10
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario