miércoles, 31 de octubre de 2018

HISTORIAS DE FANTASMAS

 
 
Director: Jeremy Dyson, Andy Nyman
Guion: Jeremy Dyson, Andy Nyman
Música: Haim Frank Ilfman
Fotografía: Ole Bratt Birkeland
Montaje: Billy SneddonReparto: Martin Freeman, Alex Lawther, Jill Halfpenny, Andy Nyman, Paul Whitehouse, Nicholas Burns, Daniel Hill, Kobna Holdbrook-Smith, Jake Davies, Ryan Oliva, Derren Brown, Samuel Bottomley, Lesley Harcourt, Oliver Woollford, Maggie McCarthy, Paul Warren, Emily Carding, Amy Doyle, Ramzan Miah, Louise Atkins, Billy Sneddon, Callum Goulden, Christine Dalby, Benji Ming, Deborah Wastell, Elaine Dyson, Joe Osborne, Maria Major, Macie Allen, Leonard Byrne, Anthony Davis, Mike Aarons, Julie Waring, Richard Waring
Productora: Warp Films / Altitude Film Entertainment / Catalyst Global Media / Lionsgate. Distribuida por IFC Midnight
Distribuidora: La Aventura
Año: 2017
Estreno En España: 24/10/18 VOD
Titulo Original: Ghost Stories
Género: Thriller, Terror
Duración: 99 Minutos


ARGUMENTO:
El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones: uno sobre un psiquiátrico abandonado, otro relacionado con un accidente de tráfico y un último acerca del espíritu de un nonato.
 
Fuente: La Aventura
 
CRÍTICA:
Historias de fantasmas es el debut en la dirección de Jeremy Dyson y Andy Nyman que adaptan una obra de teatro propia  donde los  fenómenos paranormales tienen mucha importancia. Desde su estreno en Liverpool múltiples fueron las versiones que se pudieron ver por buena parte del mundo.Ghost Stories es un espectáculo, una montaña rusa basada en la exitosa obra de teatro de Andy Nyman y Jeremy Dyson, que también dirigen la película. Una antología de cuentos sobrenaturales espeluznantes en la tradición profundamente inglesa de las películas de la productora Amicus de la década de 1960 o el clásico de Ealing Al morir la noche. Una premisa interesante la que nos propone que sin embargo se va diluyendo en su tramo final. La película tuvo su presentación en nuestro país en el Festival de Sitges donde pasó sin pena ni gloria.
Historias De Fantasmas se centra en el doctor Phillip Goodman, un escéptico personaje cuyo trabajo se compone en descubrir todas las farsas sobre el mundo de los fantasmas. Un día cualquiera recibe una llamada de una persona referente para el, este personaje es del que aprendió todas las tretas para descubrir los trucos  sobre las apariciones de los espíritus. Cuando se ven cara a cara el doctor Goodman se sorprende ante las revelaciones de su mentor, todo por lo que habían estado luchando es posible que no sea del todo real. Los fantasmas existen y por eso nuestro protagonista se tiene que embarcar en tres casos misteriosos cuya resolución no ha quedado conclusa y todo su prestigio puede venirse abajo. Un recorrido por los lugares más tenebrosos de Inglaterra para poder sacar a la luz los enigmas que a lo mejor es preferible no remover demasiado.
Historias De Fantasmas bebe de las películas victorianas y sobre todo centra su estética en la factoría Hammer donde copian y homenajean a los títulos de la compañía  inglesa. Una película que atrapa por su puesta en escena, austera pero muy resultona, y hace estremecer a uno en más de una ocasión. Tres historias que van de más a menos en el que sobresale sin duda un primer cuento que llega a poner la piel de gallina tan solo con lo que nos narra. Lástima que sus dos siguientes historias no estén a la altura que acompañado de un absurdo giro final hace que la sensación de vacío y nadaderia sea más grande de lo que es en realidad.
Historias de Fantasmas tiene poco más que añadir, aprovechando que llega a nuestro país en VOD es una buena opción para los amantes de lo sobrenatural que verán en este film un titulo muy recomendable para pasar hora y media entretenidos en el sofá de la casa. Ahora que se acerca el frío no hay mejor plan.
 
HISTORIAS DE FANTASMAS 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA
Público que le guste las películas de misterios sobrenaturales. Tiene un ambiente inquietante y con sabor a las películas de la Hammer. Una película que si no tienes las pretensiones altas seguro que la disfrutas bastante.

HISTORIAS DE FANTASMAS 2017
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.