martes, 30 de octubre de 2018

BOHEMIAN RHAPSODY



 
 
Director: Bryan Singer
Guion: Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morg
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
 Reparto:  Rami Malek, Joseph Mazzello, Mike Myers, Aidan Gillen, Tom Hollander, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy
Productora:Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca Productions / Regency Enterprises. Distribuida por 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2018
Estreno En España: 31/10/18
Titulo Original: Bohemian Rhapsody
Género: Drama, Biopic, Musical
Duración: 134 Minutos


ARGUMENTO:
Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante, Freddie Mercury. Freddie desafió los estereotipos y las fracturadas convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta. La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario. Alcanzan un éxito sin precedentes, pero en un giro inesperado, Freddie, rodeado de influencias más oscuras, deja Queen en pos de su carrera como solista. Después de haber sufrido mucho sin la colaboración de Queen, Freddie logra reunirse con sus compañeros de banda justo a tiempo para Live Aid. Haciendo frente a una enfermedad potencialmente mortal, Freddie lidera la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock. Queen consolida un legado que continúa inspirando a extraños, soñadores y amantes de la música hasta el día de hoy.

Fuente: Fox

CRÍTICA:
Bohemian Rhapsody es nuevo trabajo del director Bryan Singer. Últimamente más en boca por sus escándalos que por sus trabajos el director sin embargo quiere demostrar que sigo siendo un buen realizador y nos trae en Bohemian Rhapsody la historia del grupo Queen o mejor dicho la de su líder Freddie Mercury ya que la historia nos cuenta desde la desde el inicio del grupo hasta el famoso concierto de Live Aid en el Wembley de Londres. Concierto organizado por Bob Geldof y que está considerado el mejor concierto jamás realizado por contar con las estrellas más importantes del planeta por una única causa, poder recaudar un millón de libras para paliar en parte el hambre en áfrica.
Farrokh Bulsara en un joven nacido en Zanzibar que trabaja en el aeropuerto de Heathrow descargando maletas. Él sabe, y lo tiene claro, qué es algo circunstancial, él se va a dedicar a la música, es su gran pasión y por eso va todas las noches a un garito a ver a un grupo que sabe que pronto dará que hablar, Smile. Cuándo el cantante de la banda abandona el barco Farrokh  no duda en apuntarse al carro y propone al grupo ser el líder de la nueva banda que no será una más sino la más grande. El primer cambio será el nombre ahora se harán llamar Queen y serán los más importantes de todo Reino Unido,  esto es solo el comienzo y a partir de ahí surgirá la leyenda del grupo y la de su líder que se cambia el nombre por Freddie Mercury. Bohemian Rhapsody es una historia dónde mezcla la realidad y la leyenda para mostrarnos a uno de los grupos más grandes de la historia.

Rami Malek es el alma mater de Bohemian Rhapsody como el gran Freddie Mercury y eso es uno de los problemas de la historia qué abarca y muestra todo sobre Freddie Mercury y deja a su compañeros de grupo cómo meros comparsas solo basta comprobar que a los demás componentes no se les nombra en casi ninguna ocasión por su apellido sólo tienen un nombre de pila, son meros títeres de una obra que  por lo demás es  un grandioso espectáculo digno de mención. Una película para ver en pantalla grande donde disfrutamos de unas maravillosas canciones y un espectáculo grandiosos donde  las 2 horas y cuarto de película se pasan enseguida gracias al ritmo vertiginoso que Bryan Singer impone a la película.
Biopic al estilo hollywoodiense peca de convencionalidad y posiblemente en su parte final decide tirar por la lágrima fácil y eso hace perder puntos a esta película que como digo todo en ello es mágico, unas escenas que dejan maravillado al público cómo ese concierto final en Wembley que arrastra al espectador hasta las primeras filas del estadio. Una ocasión única para disfrutar de un concierto de Queen, si no tuviste la ocasión de verlos en directo esta tu última oportunidad de poder decirlo. Bohemian Rhapsody es lo más cercano  a un concierto de Queen, un espectáculo único que hará vibrar s todo aquel que se acerque a ver la película.




BOHEMIAN RHAPSODY 2018
NOTA 7,5/10
RECOMENDADA PARA
Público amante de Queen por supuesto pero también cualquier aficionado de la música. Bryan Singer dirige fenomenal una película que es de auténtico vértigo, una maravilla para los oídos y la visión. Rami Malek está espléndido y tiene muchas papeletas para optar a los globos de oro y el Oscar.

BOHEMIAN RHAPSODY 2018
TRAILER:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.