martes, 30 de octubre de 2018

QUIEN TE CANTARÁ

 
 
 
Director: Carlos Vermut
Guion: Carlos Vermut
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Eduard Grau
Reparto: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N'Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana.
Productora: Coproducción España-Francia; Apache Films / Áralan Films / Les Films du
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2018
Estreno En España: 26/10/18
Titulo Original: Quien Te Cantará
Género: Drama, Musical
Duración: 119 Minutos

ARGUMENTO:
Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente.
Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.
 
Fuente: Caramel Films
 
CRÍTICA:
Hace ya unos años llegaba a nuestras pantallas Diamond Flash película que impactó a todo aquel que la vio por su estética y una forma de rodar extraña y magnética que maravilló a,casi, todo el mundo. Con su siguiente película, Magical Girl, superaba con creces su anterior título en la que destacaba sobre todo la excelente Barbara Lennie y el maestro José Sacristán,para mí gusto esta película es una de las mejores de los últimos años. Con todos estos referentes es lógico decir que si había una película que se esperaba con impaciencia esa era Quien Te Cantará del gran Carlos Vermut. Hay que decir que bajo mi punto de vista es inferior a Mágical Girl pero aún así estamos ante una gran película donde brilla sobre todo las actuaciones de las cuatro actrices y se demuestra que Carlos Vermut es un director único.
Quien Te Cantará nos lleva a la vida de Lila Casen una gran artista que tras 10 años de ausencia decide volver a los escenarios y lo hará por todo lo grande. Semanas antes de su reaparición Lila tiene un accidente y consecuencia de ello pierde la memoria y se "olvida " de cantar. Violeta por su parte se gana la vida en Karaokes y su " papel " estelar es imitar a Lila. Cuando la fortuna une a Violeta con Blanca, representante de Lila, estas llegan a un acuerdo para que Violeta vuelva que enseñar a cantar a Lila. Todo debe quedar en secreto y parece sencillo pero Violeta vive dominada por Marta una hija bipolar con un alto nivel de agresividad.
La canción de Mocedades, Quien Te Cantará, es el inicio de la idea que gesta la película. Una reunión entre director y productor, Enrique López Lavigne, mientras suena de fondo ese tema hace que piensen que es un título perfecto para una película y Carlos Vermut se pone manos a la obra. Con tres ideas en mente surge una simbiosis entre ellas y surge esta pequeña joya llamada Quien Te Cantará
Quien Te Cantará es una historia de mujeres, una película donde ellas son las protagonistas y los personajes masculinos son meros comparsas por no decir que sobran. Una película llena de secretos que Vermut nos va mostrando a cuentagotas haciéndonos partícipes de una trama compleja donde la linea entre el éxito y fracaso es muy fina.
Encuadres imposibles y escenas antologías, llenas de dolor, hace de Quien Te Cantará una película imprescindible que nos trae a la memoria el mejor Almodóvar. Hace unos años era imposible imaginar otro director  que retratara de una manera modélica el alma y sufrimiento del ser femenino, ahora el madrileño Vermut puede estar orgulloso ya que sus títulos nada tienen que envidiar al mejor cine del manchego.
Una película hecha con pasión pero donde no falta una puesta en escena llena de racionalidad, una historia llena de coherencia y brillantez.
 
QUIEN TE CANTARÁ 2018
NOTA: 8,5/10

RECOMENDADA PARA
Público que quiera vivir una historia llena de pasión y vitalidad. La dirección de Carlos Vermut le sitúan entre los mejores directores de nuestro país, cada escena, cada plano es una obra de arte que deja encandilado al público. Las cuatro actrices están perfectas, habrá muchas dudas para elegir quien de ellas se llevará los premios de este año.



QUIEN TE CANTARÁ 2018
TRAILER:
 



VIDEOCLIP AMARAL Y NAJWA



 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.