domingo, 23 de septiembre de 2018

SITGES 2018: 15 TÍTULOS IMPRESCINDIBLES- 1ª ENTREGA

 
 


Ya no queda nada para que empiece a funcionar la 51 edición del Festival de Sitges, en breve King Kong aparecerá por la zona del Garraf para causar terror y admiración a partes iguales. Un año más la oferta es abundante y cuesta mucho decidirse ante tanta variedad. Será difícil compaginarlo todo, las películas se solapan y la variedad de horarios hace que sea imposible ver ni siquiera la mitad de lo mas apetecible para uno. Con estos artículos comentaré los títulos que mas me apetece ver a mi, lógicamente no se si acertaré pero intentaré por todos los medios no perdérmelos y seguro que alguno me defraudará pero también estoy seguro que habrá otros que no estén en esta lista que me encantarán. No hay un orden preestablecido solo son 15 títulos que a mi modo de ver son muy interesantes. Empezamos con los primeros 5 títulos.




1-SUSPIRIA
 
 
 
¿DE QUE VA?
Una joven bailarina de ballet viaja a una prestigiosa academia de danza en Alemania, pero pronto descubrirá que hay algo raro y siniestro en el lugar
 
¿QUE INTERES TIENE?
Remake del clásico giallo dirigido por Dario Argento en 1977, "Suspiria". ¿Hace falta decir algo más?. Pues sí que está dirigida por Luca Guadagnino y eso ya es un aliciente por si solo, uno de los títulos más esperados de la temporada que en esta ocasión es el encargado de abrir la 51 edición del Festival de Sitges.
 
 
2- GALVESTON
 
 
¿DE QUE VA?
Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza.
 
¿QUE INTERES TIENE?
Adapta una novela de Nic Pizzolatto (True Detective) y si encima están Ben Foster Ellen Fanning y nuestra María Valverde nada puede salir mal. Un thriller con aroma francés (por su directora) que seguro será uno de los títulos más destacados en Sitges.
 
3-UNDER THE SILVER LAKE
 
 
¿DE QUE VA?
Un joven (Andrew Garfield) pasa un encantadora velada con su atractiva vecina (Riley Keough), pero cuando quiere volver a verla ella ha desaparecido en este thriller sobre la paranoia ambientado en la ciudad de Los Ángeles
 
¿QUE INTERES TIENE?
Un thriller moderno dirigido por David Robert Mitchell ( It Follows) uno de los mejores títulos del fantástico visto en los últimos años. Paso por Cannes y a pesar que hubo discrepancias a partes iguales es una de las películas que mas ganas tengo de ver.
 
 
4-MANDY
 
 
¿DE QUE VA?
Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.
 
 
¿QUE INTERES TIENE?
El hijo de Georges Cosmatos (Panos) nos trae una alocada historia de venganza que no dejó a nadie indiferente en Sundance o Cannes. Si encima aparece el maravilloso Nicolas Cages nada puede fallar en este psicodélico titulo que será sin duda uno de los más comentados del festival.
 
 
5-PIG  
 
 
 
¿DE QUE VA?
Alguien está asesinando a directores de cine iraníes y Hasan, un director al que no se le permite hacer películas, se pregunta por qué el asesino no ha ido a por él.
 
¿QUE INTERES TIENE?
Solo por la premisa ya merece la pena disfrutarla pero si además pasó por Berlín y dejo alocada a la prensa hace que todavía tengamos más ganas de disfrutarla. Otro título subrayado con tinta negra para verlo en Sitges
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.