domingo, 23 de septiembre de 2018

EL ESCÁNDALO TED KENNEDY

 
 
 
Director: John Curran
Guion: Taylor Allen, Andrew Logan
Música: Adam Wiltzie
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Jason Clarke, Kate Mara, Ed Helms, Bruce Dern, Jim Gaffigan, Taylor Nichols, John Fiore, Andria Blackman, Lexie Roth, Tamara Hickey, David De Beck, Damien Di Paola, Matthew Lawle, Beth Petrou, Victor WarrenProductora: Apex Entertainment
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2017
Estreno En España: 21/07/18
Título Original: Chappaquiddick
Género: Drama, Thriller
Duración. 107 Minutos


ARGUMENTO:
18 de julio de 1969. El senador "Ted" Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. Ted, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. La maquinaria para proteger la carrera política de Ted Kennedy se pone
en marcha.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
El Escándalo Ted Kennedy estuvo en la sección Oficial en el BCN Film Fest y ha sido todo un éxito en cines en EE.UU. Del director de "El velo pintado" estamos ante un sorprendente film que narra la historia real del suceso que impidió al menor de los Kennedy convertirse en Presidente de Estados Unidos. EL Escandalo De Ted Kennedy está protagonizada por Jason Clarke ("El amanecer del planeta de los simios") y Kate Mara ("Marte").
El Escándalo Ted Kennedy nos narra el famoso suceso ocurrido en el 18 de Julio de 1969 en la isla de Chappaquiddick. Allí el senador Ted Kennedy abandona una fiesta en compañía de una antigua secretaria de su hermano, el presidente Kennedy. Tras sufrir un accidente de coche este cae por un puente al lago y la joven secretaria muere ahogada, ahora es el momento de buscar una solución para que el senador Kennedy salga de ese embrollo sin salir perjudicado.
El Escándalo Ted Kennedy nos pone en antecedentes sucedidos el día de autos y posteriores en un suceso donde nada está muy claro. Una película que nunca deja de interesar pero que debido a la confusión de ideas no acaba de resultar redonda y por momentos uno duda que lo que nos refleja sea cierto, queda la incógnita sobre lo real y ficticio. Tampoco ayuda el tono paternalista y respetuoso que tiene sobre el protagonista en la que muchas veces parece victima y no verdugo. A su favor sin embargo hay que poner las grandes actuaciones protagonistas donde destacan Jason Clarke y Bruce Dern en un pequeño pero importante papel.  
En definitiva El Escándalo Ted Kennedy es una obra con gancho que mantiene el interés y a modo de thriller nos cuenta una historia ya conocida pero donde hay muchos flecos sueltos y eso por desgracia no se resuelven en la película.


EL ESCÁNDALO TED KENNEDY 2017
NOTA. 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera conocer una historia real a pesar de tener muchos cabos sueltos. Mantiene el interés en todo momento. El buen nivel interpretativo en la que hay que destacar a Bruce Dern y Jason Clarke.






EL ESCÁNDALO TED KENNEDY 2017
TRAILER:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.