domingo, 23 de septiembre de 2018

CARMEN Y LOLA

 
 
 
Director: Arantxa Echevarría
Guion: Arantxa Echevarria
Música: Nina Aranda
Fotografía: Pilar Sánchez Díaz
Reparto: Zaira Morales, Rosy Rodriguez, Moreno Borja, Carolina Yuste, Rafaela León          
Productora: Tvtec servicios audiovisuales / ICAA
Distribuidora: Super 8 MediaAño: 2018
Estreno En España: 14/09/18
Título Original: Carmen Y Lola
Género: Drama, Romance
Duración: 103 Minutos

ARGUMENTO:
Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Al igual que otras gitanas, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.

Fuente: Super 8 Media

CRÍTICA:
Carmen Y Lola es la ópera prima de ficción de la bilbaína Arancha Echevarría en la que tras ver una noticia en la que dos mujeres de etnia gitana celebran su boda sin apena miembros de su familia decide investigar. Este suceso causó interés, y sorpresa, en la directora con lo que empezó a indagar y decidió hace una película sobre este caso. La realizadora vasca traslada esta noticia a la pantalla con actores amateurs para dar mas frescura y realismo a la historia a costa de dar profesionalismo al film.
Carmen Y Lola nos habla de dos familias que viven en el extrarradio de Madrid, una en Vallecas y la otra en la Uva. Se conocen en el mercadillo donde cada una tiene su puesto y allí es donde Carmen Y Lola, una de cada familia, congenian y empiezan a sentir un sentimiento maravilloso entre ellas pero que bien saben que es peligroso en el mundo en el que viven.
Carmen Y Lola llega con grandes expectativas tras presentarse en la Quincena de Realizadores de Cannes y llevarse multitud de aplausos y felicitaciones. Con un tono, a propósito, de documental la película nos lleva a una experiencia llena de pasión y furia donde la denuncia y las buenas intenciones se anteponen a varias situaciones vacuas que ponen en entredicho parte de la historia. Una película valiente y necesaria que sobresale además por unas interpretaciones soberbias en la que poco importa la falta profesionalidad de los protagonistas ya que estos las compensan con realismo y ganas, muchas ganas. Carmen Y Lola no deja de ser un estudio sobre una comunidad y sus perjuicios pero que bien podía extrapolarse a muchos extractos de  la sociedad por eso es imprescindible que esta película sea visible en todos los lugares posibles, desde colegios  hasta pasando por centros culturales.


CARMEN Y LOLA 2018
NOTA: 8/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera conocer una película valiente que nos habla de un romance peligroso pero lleno de buenos sentimientos. Las actuaciones de los actores amateurs destacando sobre todo las de las protagonistas Zaira Morales y Rosy Rodríguez.


CARMEN Y LOLA 2018
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.