lunes, 24 de septiembre de 2018

NOCTURNA MADRID 18: HOMENAJE A JORGE GRAU

 
 
 
Jorge Grau recibirá un homenaje en Nocturna Madrid. Uno de los grandes del fantástico recibirá el homenaje en el festival más castizo del terror. Una alegría que se verá reforzada con la proyección de No Profanar El Sueño De Los Muertos.
 
TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE LAS NOTAS DE PRENSA DEL FESTIVAL

 
Una de las obras maestras del cine de terror nacional es la película No profanar el sueño de los muertos, la coproducción ítalo-española dirigida por el entonces colaborador de Sergio Leone y amigo de Antonioni y Fellini, Jorge Grau, por la que fue galardonado con la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor director. Una cinta en color de 1974 de visionado ineludible para cualquier aficionado al cine clásico de zombis que se proyectará en la sala Berlanga y que servirá también para presentar a otro de los homenajeados de esta edición en Nocturna Madrid.
No en vano, gracias a este film, donde adujo un original motivo para la resurrección de los cadáveres en forma de creíble alegato ecológico (contaminación del medio ambiente y protección de la Naturaleza), y junto con Ceremonia sangrienta (1972) - donde aborda desde un punto de vista más realista la vida de Erzebeth Bathory de Nadasdy, la condesa sangrienta - nos deja dos obras que perdurarán en el imaginario colectivo. Por todo ello Jorge Grau tiene asegurado un sitio de honor en la cinematografía española”, destaca Sergio Molina. “No se trata sólo del sueño de dormirse, si no del sueño de pensar en algo distinto. ¿Cuál es el sueño de los muertos? ¿Cuál es el sueño de todos aquellos que nos han dejado y que han tenido que interrumpir su sueño?”, explicaba Jorge Grau en 2015 en un cine barcelonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario