lunes, 24 de septiembre de 2018

MATAR A DIOS

 
 
 
Director: Caye Casas, Albert Pintó
Guion: Caye Casas, Albert Pintó
Fotografía: Miquel Prohens
Montaje: Jordi López, Pintó & Caye
Música original: Francesc Guzmán
Vestuario: Cora Beas y Marina Díaz
Reparto; Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja, Emilio Gavira
Productora: Alhena Production
Distribuidora: Festival FilmsAño: 2017
Estreno En España: 21/09/18
Título Original: Matar A Dios
Género: Thriller, Comedia Negra
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque. De pronto irrumpe en la casa un misterioso vagabundo, es enano y dice ser Dios. El vagabundo amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer: sólo se salvarán dos personas y ellos han sido los elegidos para escoger a esos dos únicos supervivientes. Ahora el destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que evidentemente van a querer salvarse. ¿A quién salvarías tú?.

Fuente: Festival Films

CRÍTICA:
Matar A Dios es la gran sorpresa del cine español que se ha ido llevando premios allá por donde se ha presentado. El estreno mundial se produjo en el Festival de Sitges del año pasado donde gustó a casi todo el mundo y se llevó el premio del público al mejor largometraje. Buenos Aires, Roma o Santiago de Chile son otros de los muchos lugares donde se presentó la película y se llevo premios.
Matar A Dios nos lleva a una casa aislada en el bosque donde una familia atípica, o no, se prepara para celebrar la cena de fin de año. En medio de la noche se presenta un extraño personaje que dice ser Dios y que el fin del mundo se acerca. Como "detalle" de buena voluntad decide darles una oportunidad y les da la opción de salvar, o salvarse, dos personas. Ahora el destino de la sociedad depende de esta ingrata familia donde el egoísmo impera a sus anchas. ¿Cómo resolverán tan extraña propuesta?.
La idea de Matar A Dios surge de una noche de fiesta donde los directores plantean una pregunta a sus amigos, ¿A quien salvarías si la especie humana desapareciera?. Al ver las disputas que surgió de esa pregunta vieron el filón de la historia y decidieron seguir adelante hasta que alguien por fin vio una buena historia y puso el dinero para rodarla. Tras muchos problemas la película siguió adelante y mas de un año después de su conclusión encuentra distribuidora para la gran pantalla.
Matar A Dios es divertida, frenética y con una mala leche que hace que todo aquel que entre a verla salga encantado de ver una película donde el guion está muy bien construido y la presentación de los personajes es modélica. Solo una parte central que parece atascarse por momentos hace que no estemos ante una película redonda pero que no importa ya que remonta en su tramo final para llevarnos a un desenlace muy acorde con las buenas ideas que plantea el film en su conjunto. Si a toso eso añadimos unas muy correctas interpretaciones podemos asegurar que Matar A Dios es uno de los títulos nacionales que hay que apuntar en la agenda para ver y asegurar que una vez finalizada nos empezaremos a preguntar que haríamos en el lugar de los protagonistas. Y usted ¿A quien salvaría ?.


MATAR A DIOS 2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Pasar un rato muy divertido con la propuesta que nos ofrecen los directores y a la vez amigos Caye Casas y Albert Pintó. Una comedia negra que gustará a un público amplio. La buena realización de los directores . El plantel de actores en general.





MATAR A DIOS 2017
TRAILER:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.