viernes, 8 de junio de 2018

JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO

 
 
 
Director: J.A.Bayona
Guion: Colin Trevorrow, Derek Connolly (Personajes: Michael Crichton)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Óscar Faura
Reparto: Chris Patt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum, B.D. Wong, David Olawale Ayinde, Bobbi Jo Hart, Daniel Stisen, Robert Emms, Kamil Lemieszewski, Michael Papajohn, Peter Jason, Sean Gislingham, Max Baker, Faith Fay, Kevin Layne, Daniel Eghan, Ronan Summers, Deborah Rock, Charlie Rawes, Manoj Anand, Cory Peterson, Fran Targ, John Heartstone.
Productora: Universal Pictures / Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Perfect World Pictures / Legendary Pictures. Distribuida por Universal Pictures
Distribuidora: UniversalAño: 2018
Estreno En España. 07/06/18
Titulo Original: Jurassic World: Fallen Kingdom
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 128 Minutos:

ARGUMENTO
Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la isla.
Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.
Con toda la emoción y aventura de una de las sagas más populares y exitosas de la historia del cine, esta nueva entrega cuenta con los personajes y dinosaurios ya conocidos, a los que se unen nuevas especies más aterradoras que nunca. Bienvenidos a Jurassic World: El Reino Caído

Fuente: Universal

CRÍTICA:
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a protagonizar esta nueva entrega, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Steven Spielberg y Colin Trevorrow. Dirigida por J.A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme, El orfanato), el guión de la épica aventura de acción es de Colin Trevorrow, el director de Jurassic World, coescrito con Derek Connolly. Bayona demuestra con esta película que es uno de los mejores directores actuales y que en el género fantástico pocos le pueden igualar. Deudor del cine de Spielberg con Jurassic World: El Reino Caído sigue la estela del director americano continuando una de las sagas mas famosas realizadas por el propio realizador.
Jurassic World: El Reino Caído nos lleva a la Isla Nublar famosa hace unos años por tener uno de los parques mas lujosos y exclusivos del mundo, Jurassic World. Tras el desastre provocado hace años ahora está habitada únicamente por Dinosaurios y vive a espaldas de la humanidad. Cuando el volcán de la isla entra en erupción un debate se abre en otros lugares de la tierra ¿Hay que ir a la isla a salvar a los dinosauros o dejarlos extinguir como ya ocurriera antiguamente?. Owen y Claire antiguos trabajadores del parque son motivados para ir otra vez allí y salvar a varias especies de estos para que sigan viviendo en otro lugar del planeta. Una vez allí descubren que han sido victimas de un engaño y las intenciones son bien distintas a las originales añadiendo además que la erupción del volcán es inminente. Los dos compañeros en compañía de otros miembros del equipo tendrán que ingeniárselas para poder salir de la isla y a la vez tirar por tierra la misión de los mercenarios que les llevaron a la isla.
Con una primera parte que nos recuerda a las aventuras clásicas de nuestra niñez Jurassic World: El Reino Caído es una joya de lo fantástico llena de homenajes a la saga y al cine de aventuras creado por Spielberg. Una historia que te atrapa y en muchísimas ocasiones el espectador salta de su butaca ante las trepidantes escenas que nos muestra el director español. Una película que en sus mas de dos horas mantiene el interés y no defrauda en, casi, ningún momento y si hay que ponerle algún pero es que no hubiera pasado nada si se recortara algo de metraje de segunda mitad. Poco mas se le puede reprochar a una película que sin duda es la mejor de la saga tras su original y consigue emocionarnos gracias a un film lleno de aventuras como hace tiempo no veíamos, una película que nos lleva a las salas de cine de nuestra niñez.
Magníficamente rodada Jurassic World: El Reino Caído  es un cúmulo de sensaciones y disfrutes que hará las delicias de los espectadores donde descubrirán también que Bayona a aportado a la saga su sello personal y universo al mundo de dinosaurios sin por ello traicionar, todo lo contrario, la magia y fantasía de la franquicia.



JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO 2018

NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de aventuras clásicas. Amantes de la saga de Jurassic World y del cine de Steven Spielberg. La magnifica realización de Bayona que consigue mantener al espectador pegado a la butaca. La química entre los dos protagonistas  Chris Patt y Bryce Dallas Howard.



JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO 2018
TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario