domingo, 17 de junio de 2018

EN TRÁNSITO

 
 
Director: Christian Petzold
Guion: Christian Petzold (Novela: Anna Seghers)
Música: Stefan Will
Fotografía: Hans Fromm
Reparto: Franz Rogowski, Paula Beer, Godehard Giese, Lilien Batman, Maryam Zaree, Barbara Auer, Matthias Brandt, Sebastian Hülk,, Emilie de Preissac, Antoine Oppenheim, Louison Tresalle, Àlex Brendemühl
Productora: Neon Productions / Schramm Film
Distribuidora: GolemAño: 2018Estreno En España: 15/06/18
Titulo Original: Transit
Género: Drama, Romance
Duración: 101 Minutos

ARGUMENTO:
Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, que le garantiza refugio en México. En Marsella se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse…

Fuente. Golem

CRÍTICA:
Christian Petzold es un director que tiene bastantes seguidores entre el publico aficionado al cine de arte y ensayo por eso su nuevo trabajo En Transito era esperado con impaciencia entre todos nosotros. La película se inspira en la obra de Anna Seghers que si bien esta se sitúa en la segunda guerra mundial aquí el director alemán nos confunde creando una época atemporal que deja a uno confuso y descolocado.
En Transito nos habla de los refugiados de toda Europa que huyen de la ocupación nazi. Tienen que huir no les queda mas remedio y Marsella es el punto de encuentro para poner rumbo a América. Un joven alemán Gerorg viaja hacia allí y por casualidades de la vida suplanta la identidad de un escritor comunista que tiene todos los papeles para exiliarse en México. Llegado a Marsella y esperando la fecha para embarcar se cruza en su camino Marie una joven que parece buscar a alguien y sus vidas no hacen mas que encontrarse. Georg acaba por obsesionarse con Marie e intentará convencerla para que viaje con el a México, el problema es que la joven no lo tiene nada claro, ella quiere encontrar al amor de su vida.
En Transito confunde por su planteamiento de trasladar la historia a una época indefinida donde el desconcierto hace mella en el espectador, tampoco ayuda una voz en Off continua que llega a desesperar pero que a pesar de eso la película consigue interesar lo que nos narra el director.
Muy por debajo de sus anteriores títulos, Phoenix o Bárbara, En Transito sin embargo nos habla de temas tan actuales como es el problema de los refugiados y estar un lugar donde no se es querido brotando entre los que te rodean un racismo que hasta ese momento parecía dormido. Como si de una Casablanca moderna fuera En Transito nos habla de gente que huye de un origen y que buscan un destino lejano que parece no saber donde se encuentra. Una historia de recuerdos, necesidades y unas prioridades que parecen no estar claras, como en la novela original, inconclusa, En Transito no parece saber que rumbo tomaran nuestros protagonistas pero si saben que no se pueden quedar en una zona en la que no son bien recibidos.

EN TRÁNSITO 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de autor con mensaje. Una historia por debajo de sus anteriores propuesta pero con detalles interesantes. Paula Beer está muy bien en un papel muy enigmático. Una película actual que nos traslada al problema de los refugiados.

EN TRÁNSITO 2018
TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.