martes, 26 de junio de 2018

EL ORDEN DIVINO

 
 
 
Director: Petra Biondina Volpe
Guion: Petra Biondina Volpe
Música: Annette Focks
Fotografía: Judith Kaufmann
Sonido: Patrick Storck
Montaje: Hansjorgweissbrich
Maquillaje: Jean Cotter
Reparto: Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sibylle Brunner, Marta Zoffoli, Bettina Stucky, Noe Krejcí, Finn Sutter, Peter Freiburghaus, Therese Affolter, Ella Rumpf, Nicholas Ofczarek, Sofia Helin, Elias Arens, Mirjam Zbinden, Marietta Jemmi, Kristin Flückiger, Urs Bosshardt, Fabienne Hadorn, Sandra Utzinger, Steffi Friis, Walter Leonardi, Ingo Ospelt
Productora: Zodiac Pictures International
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2017
Estreno En España: 22/6/18
Titulo Original: Die göttliche Ordnung
Género: Drama, Histórico
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos, que vive en un pintoresco pueblo pequeño. Es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todo el pueblo. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad. Su nueva fama conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación. Las tranquilas  vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.

Fuente: Surstey Films

CRÍTICA:
El orden divino, ganadora del premio del público a mejor película de ficción en el Festival de Cine de Tribeca, transcurre en 1971 en Suiza, donde, a pesar de las revueltas sociales que se suceden en la década anterior en todo el mundo, se sigue negando a la mujer su derecho al voto. Su guión, cautivador, inspirador y adecuado para todos los públicos, nos traslada a un capítulo triste de la historia del viejo continente, contando una historia necesaria. Seis años han transcurrido desde la idea inicial de la directora suiza hasta que acabó de gestar esta obra que ha cosechado premios y aplausos allá por donde ha competido.
El Orden Divino nos lleva a la Suiza de 1971 y mas concretamente a un pequeño pueblo cantones en la que habita Nora junto a su marido y dos hijos. Todo parece felicidad y armonía hasta que ve un anuncio en el periódico en el que solicitan secretarias en una agencia de viajes con lo que Nora decide probar suerte. Cuando esta se lo dice a su marido este le prohíbe aceptar la oferta la decepción inicial se convierte en ansias de luchar por sus ilusiones y se convierte en la cabecilla del movimiento sufragista del pueblo.  Cuando se conoce su propuesta se convierte en la comidilla de todo el pueblo y su marido es arengado para que le quite esas ideas de la cabeza cosa que hace que Nora ponga mas pasión en la revolución. La tranquilidad del pueblo se verá afectada por las convicciones de su habitante que no parará hasta conseguir que la mujer pueda votar libremente.
El Orden Divino es una película altamente interesante gracias a una dirección  correcta y una fotografía sobresaliente pero que aun así  la película no consigue cotas mayores debido a un guion que no sabe que rumbo tomar en el apartado del género y hace que en varios momentos el espectador quede un poco descolocado. 
 Petra Biondina Volpe, la directora, cuenta una historia que por muy raro que parezca se basa en un hecho real y eso a pesar de su convencionalismo y sencillez hace que estemos ante un film muy recomendable. La escasa pero perfectamente integrada banda sonora es otro plus para que El Orden Divino sea un titulo muy interesante de ver.

EL ORDEN DIVINO 2017

NOTA. 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera conocer una historia vibrante e increíblemente real. La fotografía realizada por Judith Kaufmann es magnífica. Un comienzo arrollador que hace al espectador quedarse boquiabierto. La Banda sonora

EL ORDEN DIVINO 2017
TRAILER:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.