martes, 26 de junio de 2018

ATLÁNTIDA FILM FEST 2018

 
 
 
Como cada año llega una nueva edición del Atlántida Film Fest  que este año ya va por su octava "entrega" Los títulos más destacados fueron anunciados hace unos días, cuando se presentó la agenda del Atlàntida Film Fest en Palma. Y es que, como ha ocurrido en los dos últimos años, la capital balear acoge del 25 de junio al 1 de julio la edición física del certamen, que suma a las proyecciones de películas, conciertos, conferencias y otras actividades. Desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento del festival sobre lo mas destacado y lógicamente del palmarés.
Pasamos a detallar una información mas completa de lo que veremos este año.
TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE LA PAGINA WEB DE FILMIN

 
 
 Atlàntida Film Fest nació hace 8 años como el primer festival de cine online en nuestro país y lo hizo con una misión: dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas. El primer objetivo fue la visibilidad, el segundo: dar prestigio a la ventana de Internet. Después de superar los 150.000 espectadores y de ser elegido Mejor Festival de España por el Ministerio de Cultura (ICAA) en 2015, Atlàntida ha seguido evolucionando y por ello ha consolidado una sede física, en Palma, ampliando el formato.
La octava edición online del festival volverá a reflexionar, como en las dos últimas ediciones, sobre un concepto: Europa. Su programación, que este año está integrada por 83 películas (25 estrenos en España y 5 estrenos mundiales), está dividida en cinco bloques temáticos: Generación incluye aquellas películas protagonizadas por jóvenes millenials, sus impulsos y preocupaciones ante un futuro incierto; Muros y fronteras reflexiona sobre la Europa de los movimientos migratorios internos y las barreras infranqueables al exterior; Memoria histórica revela como los males del presente son muchas veces la causa de la ignorancia del pasado, y como la Historia siempre tiende a repetirse; Política y controversia nos habla de la Europa de hoy, de casos particulares que van dando forma a la imagen global del Viejo Continente; e Identidad incluye películas y documentales sobre el colectivo LGBTI+ y su lucha eterna. Finalmente, Atlàntida Film Fest ofrecerà una retrospectiva del cineasta Kikol Grau que incluirá el estreno mundial de su nuevo artefacto explosivo: Histeria de Cataluña.
 
Aquí dejamos el enlace de toda la programación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.