viernes, 1 de junio de 2018

CARAS Y LUGARES

 
 
 
Director: Agnès Varda, JR
Música: Matthieu Chedid
Fotografía: Roberto De Angelis, Claire Duguet, Julia Fabry, Nicolas Guicheteau, Romain Le Bonniec, Raphaël Minnesota, Valentin Vignet
Guion: Agnès Varda, JRReparto: Documental, Agnès Varda, JR, Jean Luc Gordard, Mimi
Productora: arte France Cinéma / Ciné Tamaris / Social Animals
Distribuidora: A Contracorriente, Sherlock Films
Año: 2017
Estreno En España: 25/05/18
Titulo Original: Visages villages
Género: Documental, Drama
Duración. 90 Minutos


ARGUMENTO:
Agnès eligió el cine. JR, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
La mayor ovación en el Festival de Cannes fue para el nuevo documental de Agnès Varda ("Los espigadores y la espigadora"), quien a sus casi 90 años mantiene intacta su energía. Premio Donostia a Agnès Varda en el Festival de San Sebastián. Oscar honorífico a Agnès Varda por toda su carrera. Una película única, vitalista, fresca y muy personal. Toda una joya que no hay que perderse
Caras Y Lugares es un viaje por pequeñas localizaciones de Francia en la que la cineasta de la nouvelle Vague Agnes Varda y el fotógrafo JR unen sus mentes y su creación artística para retratar a esa gente anónima de los pueblos. Recorriendo los caminos a través de una furgoneta que tiene instalada una cámara de gran tamaño ambos artistas experimentan el contacto y la amistad con esa gente hasta ahora desconocido para ellos. Una road movie y preciosa llena de vitalidad que contagia al espectador desde la primera escena, al salir de la proyección uno experimenta haber vivido un cuento mágico.
Caras Y Lugares es un fascinante documental sobre la vida y su forma, un interesante estudio sobre las relaciones humanas, la convivencia y la amistad. Una película optimista, aunque no le falta su lado amargo, donde impera la alegría y la sana energía de vivir. Una historia sencilla que sin embargo demuestra originalidad en su planteamiento en un  viaje a la creación artística en la que dos genios, curiosamente muy urbanos, plantean un canto de amor y felicidad a las zonas rurales de Francia.
Caras Y Lugares es una propuesta mágica que aúna el arte de las imágenes para mostrarnos una película emotiva en la que la amistad consigue unir a gente de todas las edades y condiciones. Un film esperanzador y precioso sobre la condición humana. Caras Y Lugares  es valiente y solo dos artistas como Agnès Varda y JR son capaces de poner un proyecto como este en marcha.





CARAS Y LUGARES 2017
NOTA. 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de películas optimistas y cargadas de esperanza. Los amantes del cine francés y en particular de la Nouvelle Vague la disfrutarán muchísimo. Agnès Varda y JR crean un dúo artístico magistral y esperemos que esto no acabe con este proyecto, tiene que haber muchos mas.




CARAS Y LUGARES 2017
TRAILER:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.