jueves, 31 de mayo de 2018

EL INTERCAMBIO


 
 
 
Director: Ignacio Nacho
Guion.: Ignacio Nacho
Música: Antonio Meliveo, Pablo Cervantes
Fotografía: Antonio Sanz Luque
Reparto: Pepón Nieto, Hugo Silva, Natalia Roig, Rossy De Palma, Salva Reina, Paco Tous, Mara Guill
Productora: Marila Films
Distribuidora: Marila Films
Año: 2016
Estreno En España: 01/06/18
Titulo Original: El Intercambio
Género: Comedia
Duración: 84 Minutos

ARGUMENTO:
La historia comienza con una pareja compuesta por Jaime y Eva, interpretados por Pepón Nieto y Natalia Roig. Tras un largo matrimonio de quince años deciden realizar un intercambio de parejas con el fin de oxigenar la relación. Así, el deseoso Jaime se cita con otra pareja dispuesta a realizar el intercambio, compuesta por Máximo, interpretado por Hugo Silva, y Dómina, interpretada por Rossy de Palma. Lo que se espera que sea una noche de diversión para ambas parejas, se convierte en una carrera desesperada de Jaime por salir lo más deprisa de esa situación.

Fuente: Marila Films


CRÍTICA:
Ignacio Nacho, director de El Intercambio, define la película tal que “El Intercambio es una comedia rotunda. Una especie de versión contem­poránea del vodevil tradicional. Una película de diálogos en boca de un magnífico elenco”. Dylan Moreno, productor ejecutivo, define el film como “una comedia disparatada sobre relaciones de pareja, donde nadie es quien parece ser. Risas aseguradas de principio a fin. El Intercambio ya ha pasado por dos prestigiosos festivales de cine españoles: el de Málaga y el de Alicante. En el festival malagueño se llevó a cabo su primera proyección, mientras que el festival alicantino, Natalia Roig ganó la Tesela de Oro a la mejor actriz. Después de varias nominaciones, reconocimientos y su trayectoria, la película de ‘El Intercambio’ hará su estreno nacional en varias salas repartidas por toda España.
El Intercambio es la primera distribución de Marila Fuilms y lo hace a lo grande con numerosas copias por todo el pais. Una pelicula con aroma malagueño por todos lados en la que nos cuenta la relación de una pareja mediocre, Jaime y Eva, que tras muchos años de matrimonio deciden realizar un intercambio de pareja. La otra pareja, Máximo y Domina,   nada tiene que ver con esta, es una pareja abierta a todo y con un nivel de vida e intelecto muy superior a ellos. Todos piensan que van a pasar una noche de risas y pervesión pero de repente Jaime no las tiene todas consigo y decide que lo meJor es salir de esa casa lo antes posible.
El Intercambio es una pelicula sencilla con aroma a vodevil con buenas actuaciones pero que en muchas fases  de la pelicula lo que nos cuenta resulta caduco y sin gracia. Lastima que parte de esas escenas sean un lastre para que al final el espectador no se quede con buenas sensaciones de lo que está viendo. Una pelicula que sin embargo se ve bien y no molesta gracias a la carisma de sus cuatro actores  a pesar de las imperfecciones que contiene el guion.
El Intercambio es una propuesta para ir con la expectativas bajas y así seguramente consigas pasar un rato entretenido, nada mas, una pelicula que funciona por momentos pero que repito hay momentos en el film rancios y trasnochados que en nada benefician a El Intercambio.



EL INTERCAMBIO 2017
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar un rato entretenido sin muchas pretensiones puestas en el film. La actuación de los cuatro protagonistas.


EL INTERCAMBIO 2016

TRAILER:








 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.