domingo, 3 de junio de 2018

1974: LA POSESIÓN DE ALTAIR


 
 
 
 
Director: Victor Dryere
Guion: Victor Dryere
Música: Enrico Chapela
Fotografía: Guillermo Garza Morales
Reparto: Diana Bovio, Rolando Breme, Guillermo Callahan, Blanca Alarcón,Rubén González Garza, Oliverio Gareli, Andul Zambrano, Sergio Quiñones,Ernesto Siller, Alberto Chávez, Alex Galván, Nery Garza, Roberto García Suárez,Reynaldo Reyes, Naomi Gold, José Roberto Cáceres.
Productora: Nemesis / Plataforma A&C / Conarte
Distribuidora: Seven Film, Rosscammm Films
Año: 2016
Estreno En España: 01/06/18
Titulo Original: 1974
Género: Terror, Thriller
Duración: 82 Minutos

ARGUMENTO:
Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, en la que un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora

Fuente. Sitgesfilmfestival, Rosscammm Films

CRÍTICA:
Hace casi dos años llegaba  al Festival de Sitges una película que sin hacer ruido entre el público  acabó llevándose el premio Blow Window en esa edición. El titulo en cuestión es 1974 película mexicana  que llega ahora a las pantallas con el sobrenombre de 1974: La Posesión De Altair. La dirección corre a cargo de Victor Dryere novel en el largo que rinde homenaje al cine de género de su país que se hacia por los años 70.
1974: La Posesión De Altair nos narra a modo de found footage (metraje encontrado) los hechos acaecidos a una pareja de recién casados en su nuevo lugar de convivencia en la que desaparecen misteriosamente. Altair y Manuel es esa pareja y están en su nuevo hogar, todo va de maravilla y por eso Manuel se dedica a grabar esos momentos inolvidables hasta que algo parece no ir bien. Altair tiene unos sueños extraños y desde ese momento todo parece confuso para la joven recién casada. Manuel y Altair vivirán momentos terribles que tendrán que intentar superar con ayuda de amigos y familiares otra cosa es que lo consigan. Todo lo ocurrido aparecerá en las cintas grabadas por Manuel. Grabada en Super 8 para crear la, magnífica, ambientación de la época, 1974: La Posesión De Altair es una película interesante a pesar de su escasa originalidad y comienzo algo farragoso. Tampoco ayuda los golpes de efectos a través de la música, algo muy manido, que a veces desesperan pero que a pesar de todo estamos ante una película que según avanza va a mas gracias sobre todo a la interpretación de la protagonista Diana Bovio que resulta inquietante en su papel llegando a momentos terroríficos que dejan al espectador con mal cuerpo.
En 1974: La Posesión De Altair se agradece que el director mexicano no abuse del gore y se dedique a mostrar el drama dentro de algo terrorífico, algo que ayuda a crear un clímax final bastante disfrutable para los amantes del género que saldrán del cine con una buena sensación a pesar de saber que esta película se ha visto muchas veces y mejor contada.


1974: LA POSESIÓN DE ALTAIR 2016
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de terror y el found footage en particular. El aroma agobiante que tiene la película durante todo su metraje. La actuación de la protagonista Diana Bovio






1974: LA POSEAIÓN DE ALTAIR 2016
TRAILER:




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.