lunes, 4 de junio de 2018

BASADA EN HECHOS REALES

 
 
Director: Roman Polansky
Guion: Olivier Assayas, Roman Polanski (Novela: Delphine de Vigan)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Reparto: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez, Damien Bonnard, Camille Chamoux, Josée Dayan, Noémie Lvovsky, Dominique Pinon, Brigitte Roüan, Alexia Séféroglou
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Wy Productions / Belga Productions / Belga Films Fund
Distribuidora: eOne Films
Año: 2017
Estreno En España: 01/06/18
Titulo Original: D'après Une Histoire Vraie
Género: Drama, Thriller
Duración: 110 Minutos:

ARGUMENTO:
Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Fuente. Filmaffinity

CRÍTICA:
Roman Polansky es uno de los grandes directores actuales por eso cada película suya es un acontecimiento que celebrar. Bien es cierto que últimamente sus trabajos no están a la altura de productos anteriores pero aun así son bastante interesantes como es el caso de su nuevo trabajo Basada En Hechos Reales.
Basada En Hechos Reales nos habla del miedo a la hoja en blanco que es lo que le sucede a Delphine una escritora de éxito que no sabe por donde empezar su nueva obra. Su anterior trabajo se basaba en experiencias vividas por ella ante su dominante madre y eso le sigue atormentando. En una de sus firmas aparece Elle una joven periodista que dice ser su mayor admiradora y se pone a su disposición para lo que sea. La escritora decide confiar en la nueva fan y decide contarle sus inseguridades a cambio de ayuda cosa que esta acepta encantada. La relación entre ambas se hace muy estrecha hasta que Delphine empieza a dudar de la joven Elle.
Rodada con el piloto automático, como sin ganas, Polansky realiza una película donde la mixtura de géneros recuerdan a otra películas como pueden ser El Escritor, su última gran película, o títulos alejados al artista como Misery. Una película que se ve muy bien sin aburrir en todo momento pero que faltan detalles de sus mejores trabajos. Un magnifico trabajo de las dos actrices principales destacando a Eva Green que vuelve a rodar en su lengua nativa tras muchos años rodando fuera de su país y que devora en pantalla a su alter ego en la película Emmanuelle Seigner.
Según avanza la historia todo se vuelve mas agobiante y sugerente aunque uno sospecha lo que va a ocurrir desde buena parte de la película, cosa extraña esto ya que detrás a parte del director polaco está uno de los grandes guionistas y directores del cine francés Olivier Assayas.
Basada En Hechos Reales es una película con buenos momentos de tensión a pesar que no siempre esté a la altura de las circunstancias pero no por ello deja de ser una película agradable de ver y disfrutar, Polansky es mucho Polansky y siempre es un placer disfrutar de su cine.



BASADA EN HECHOS REALES 2017
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una buena película con momentos de tensión. El cine de Roman Polansky siempre tiene interesantes cosas que contar. Las interpretaciones femeninas destacando sobre todo a Eva Green en un papel sugerente a la vez que enigmático.


BASADA EN HECHOS REALES 2017

TRAILER:











 
 
 

1 comentario:

  1. A mi entender has sido muy generoso con la crítica y la puntuación. A mi me aburrió por previsible y porlos 110 minutos ya que la historia no daba más de sí y en 90 minutos se podía contar perfectamente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.