martes, 15 de mayo de 2018

THERAN TABOO

 
 
 
Director: Ali Soozandeh
Guion: Ali Soozandeh
Música: Ali N. Askin
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Coproducción Austria-Alemania; Little Dream Entertainment / Coop 99 / Österreichischer Rundfunk (ORF)
Distribuidora: Movistar +
Año: 2017
Estreno En España: 26/04/18 EN VOD MOVISTAR +
Titulo Original: Tehran Taboo
Género: Animación, Drama
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
Pari es una mujer que se ve forzada a prostituirse para salir de la situación de pobreza en la que la ha dejado su marido drogadicto, ahora en prisión. Su vecina, Sara, está embarazada y busca trabajo pese a las negativas de su marido. Babak es un músico que acaba de tener relaciones sexuales con Donya, una joven que conoce en una fiesta. Mientras buscan desesperadamente su libertad, las vidas de cuatro personas se cruzan en la capital iraní, desafiando los tabúes y contradicciones de una sociedad marcada por la religión.


Fuente: Movistar +

CRÍTICA:
Debut en el largometraje del cineasta Ali Soozandeh, alemán de origen iraní que ya destacó por su retrato de la revolución verde iraní de 2010 en "The Green Wave". Rodada mediante animación rotoscópica, la película ganó el premio a mejor largometraje de animación en el Festival de Sitges del 2017 y fue nominada a mejor banda sonora en los Premios del Cine Alemán.
Tehran Taboo es un viaje a las calles de Teherán a través de cuatro personajes que viven en profunda contradicción con las ideas políticas y religiosas de un país que no da lugar al respiro. Pari tiene que prostituirse para poder sacar adelante a su hijo, mientras, espera la ayuda de un juez para poder divorciase de su marido que está metido en prisión por asuntos de drogas. La vecina de Pari se llama Sara y desea con todas sus fuerzas volver a trabajar para poder respirar y sobrevivir dentro de esa jaula de oro que es el piso de sus suegros. En otra parte de la ciudad Babak tiene que encontrar una solución a un grave problema que le afecta tanto a el como a Donya una joven que conoció en una discoteca.
Co una animación impresionante Tehran Taboo nos lleva a la lujuria de una ciudad donde la opresión y el odio resulta espeluznante. Una trama llena de contradicciones con la vida real en la que se demuestra que no se puede poner vallas al campo y siempre habrá lugares para acercarse a las drogas y la lujuria. Inteligentemente el director Ali Soozandeh retrata un mundo marginal sin caer en ningún momento en juicios ni valores, da por hecho que la vida no todo es blanco ni negro y entre medias hay una gama muy amplia de colores aunque alguno de ellos no nos guste. Tehran Taboo no descubre nada nuevo pero resulta interesante gracias a la manera que tiene el director de contarnos unas historias que bien podrían pasar en cualquier lugar del mundo.

THERAN TABOO 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de animación de adultos con trasfondo social. Visualmente es magnifica y nos adentra desde la primera secuencia en la película  donde todo es sexo y lujuria, gracias a ello descubrimos un mundo marginal en las calles de Teherán.


THERAN TABOO 2017
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.