martes, 15 de mayo de 2018

SANSÓN

 
 
 
Director: Bruce Macdonald
Guion: Jason Baumgardner, Galen Gilbert, Timothy Ratajczak, Zach Smith
Música: Will Musser
Fotografía: Trevor Michael Brown
Reparto: ,Billy Zane, Jackson Rathbone, Taylor James, Rutger Hauer, Caitlin Leahy, Lindsay Wagner, Frances Sholto-Douglas, Greg Kriek, Ares AfonsoProductora: Pure Flix Productions / Boomtown films
Distribuidora: European Dreams Factory
Año: 2018
Estreno En España: 18/05/18
Titulo Original: Samson
Género: Drama, Aventuras
Duración: 109 Minutos



ARGUMENTO:
Elegido. Traicionado. Redimido. “Sansón” se basa en la poderosa epopeya bíblica de un hombre elegido por Dios para liberar a Israel. Su fuerza sobrenatural y sus audaces decisiones lo enfrentaron enseguida contra el fiero imperio filisteo. Un viaje de pasión, traición y redención, que nos recuerda que los fracasos no determinan nuestro futuro.

Fuente: European Dreams Factory

CRÍTICA:
La nueva versión de Sansón dirigida por Bruce Macdonald nos llega apostando más por el género de aventuras y dejando en buena parte  la trama bíblica que tiene la historia. Sansón contiene un reparto de jóvenes actores con artistas de alto nivel  hasta hace poco y ahora intentan seguir dando guerra en películas aunque sean de bajo presupuesto como es este caso que nos atañe. Producida por la empresa americana Pure Flix, dedicada a productos familiares, Sansón es el resultado perfecto para atraer un público amplio y que disfrute de una película entretenida pero baja en pretensiones, un titulo cercano a la serie B del que conviene ir sin altas expectativas.

Según cuenta la profecía llegará un hebreo que liberará a su pueblo de los filisteos y esa persona es Sansón, este es elegido  por Dios para tal ardua tarea y le da una fuerza sobrenatural cuando este lo necesita. Cuando su amor es asesinado por el príncipe Rallah Sansón entra en cólera y antepone sus sentimientos a los deseos de Dios cosa que hace que su pueblo le de la espalda. Cuando nuestro héroe se encuentra con la princesa Dalila este vivirá un viaje donde la traición y la redención llegaran a determinar el futuro para el que Sansón fue elegido.
Si bien es cierto que se agradece el tono aventurero y clásico que el director imprime a la película eso no hace que en muchos momentos se note la limitación de presupuesto y comprobamos muchas escenas que son de cartón piedra. Los actores tampoco son una referencia para elevar una película donde solo las actuaciones femeninas de Frances Sholto-Douglas y Caitlin Leahy son a tener en cuenta en comparación con sus compañeros.
Que Sansón se decante por la aventura no significa que obvie la parte religiosa, hay mucho de ello y todo tratado de una manera respetuosa que agradará a los mas fieles seguidores del relato bíblico, nada ofende y son tratados los momentos más "épicos" que todos conocemos . Nada molesta en Sansón pero estamos lejos de estar ante una gran película.


BILLY ZANE-SANSÓN 2018
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato entretenido con una historia de aventuras que es consciente de sus limitaciones. Las actuaciones de las protagonistas femeninas. Un producto familiar lleno de buenas intenciones. Ver a actores "clásicos" que siguen dando guerra.



SANSÓN 2018
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.