martes, 8 de mayo de 2018

OPERACIÓN: HURACÁN

 
 
 
Director: Rob Cohen
Guion: Carlos David, Jeff Dixon, Anthony Fingleton, Scott Windhauser (Historia: Carlos David, Anthony Fingleton)
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Shelly Johnson
Reparto: Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson, Melissa Bolona, Ben Cross, Natacha Karam, Christian Contreras, Patrick McAuley, Stuart McQuarrie, Brooke Johnston, Ed Birch, Moyo Akandé, Mark Basnight, Keith D. Evans, Veselin Troyanov, J.R. EspositoProductora: Foresight Unlimited / Head Gear Films / Metrol Technology / Parkside Pictures / Tadross Media Group / Windfall Productions
Distribuidora: Tripictures
Año: 2018
Estreno En España: 11/04/18
Titulo Original: The Hurricane Heist Género: Acción, Thriller
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Es 1992, un giro cruel del destino se cobra la vida del caza tormentas y padre devoto Bruce Rutledge, dejando a sus dos hijos, Will y Breeze, a merced de la naturaleza. 25 años más tarde, Will es un meteorólogo del gobierno que sigue al Huracán Tammy, la tormenta más feroz de la historia de Estados Unidos, que se dirige a Gulfport (Alabama). Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue Tammy, pero no son los únicos que tienen planes para ese dinero…

´Fuente: Tripictures

CRÍTICA:
Rob Cohen empezó a tener popularidad en nuestro país con títulos como A Todo Gas o XXX, títulos que solo pasarán a la historia por la dosis de testosterona que tienen (mejor no hablamos de sus secuelas). Aquí vuelve a enseñarnos una historia de acción inverosímil que llega a hacerse insoportable y solo deseas que termine la película cuanto antes.
Operación: Huracán nos presenta a un meteorólogo caza tornados que se dirige a una pequeña población de Alabama a seguir la evoluciones de un huracán y así de paso visitar a su hermano al que hace tiempo no ve. En ese mismo instante el departamento del tesoro tiene que destruir 600 millones de dólares y tienen que darse prisa, lo que nadie sabe es que una banda de atracadores se dirigen a la población para hacerse con ese botín.
Operación: Huracán es una película de serie b que no se entiende muy bien porque ha llegado a la salas, no negamos que este tipo de cine tiene su publico y estos tendrán sus dosis de adrenalina pero poco más. Se salvan algunas escenas bien rodadas pero eso no es ápice para que estemos ante una película donde todo hace aguas y nada parece tener sentido, desde guion hasta interpretaciones nada o poco se puede destacar.
La mezcla de géneros en Operación: Huracán solo consigue que sea mas confusa en una trama tonta y aburrida donde cada escena es más insólita que la siguiente haciendo que el espectador se vaya irritando y solo desea que la película acabe.


OPERACIÓN HURACÁN: 2018
NOTA: 3/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy amante de las películas de acción tipo A Todo Gas. Amantes de la serie b sin prejuicios. Algunas escenas de acción están bien rodadas.


OPERACIÓN: HURACÁN 2018
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.