miércoles, 9 de mayo de 2018

12 VALIENTES

 
 
 
Director: Nicolai Fuglsig
Guion: Peter Craig, Doug Stanton, Ted Tally (Libro: Doug Stanton)
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Rasmus Videbæk
Reparto: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes, Elsa Pataki, Jack Kesy, Navid Negahban, Austin Stowell, Laith Nakli, Ben O'Toole, Fahim Fazli                                 Kenny Sheard, Austin Hebert, Yousuf Azami, Tommy True, Taylor Sheridan
Productora: Entertainment Warner Bros / Alcon Entertainment / Black Label Media / Jerry Bruckheimer Films / Lionsgate
Distribuidora: eOne Fims
Año: 2018
Estreno En España: 04/05/18
Titulo Original: 12 Strong
Género: Acción, Bélica
Duración: 130 Minutos


ARGUMENTO:
En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros

Fuente: eOne Films, Filmaffinity

CRÍTICA:
12 Valientes es una película de acción bélica basada en el best- seller del periodista  Doug Stanton que se basa en una historia real ocurrida en los días posteriores al atentado del 11-S. Con oficio y ganas el director Nicolai Fuglsig recrea una operación cuyos máximos responsables calculaban que duraría dos años pero que sorprendentemente se hizo en tres meses.
12 Valientes nos habla de un equipo  de las Fuerzas Especiales americanas, estos son elegidos para responder al atentado del 11-S y son llevados a tierras de Afganistán para luchar contra guerrillas talibanes. Allí son ayudados por el general Rashid cuyo interés radica en liberar esa zona de grupos de Al Qaeda, los dos bandos se necesitan si quieren acabar con los terroristas con lo que se tienen que respetar y sobre todo tener confianza mutua. Debido a la orografía del terreno la única opción es realizar las tácticas y ataques a caballo cosa que los americanos no están acostumbrados por lo que la adaptación a esa forma de ataque tiene que ser perfecta si quieren realizar con éxito su misión.
12 Valientes a pesar de estar basada en hechos reales cuenta una historia difícil de creer por como unos pocos hombres, a pesar de la ayuda, realizan las operaciones que hacen. Una película palomitera a la que no podemos negar un buen rodaje pero que abusa del patriotismo que llega a molestar por varias razones entre ellas el convencionalismo y unos personajes mal dibujados.
12 Valientes peca también de tener una factura a lo Michael Bay y eso le perjudica bastante ya que la película contiene muchas escenas de acción bien rodadas y se deja entrever un sello personal que no resalta mas debido al problema de querer imitar películas del mismo género. En definitiva estamos ante una película que si bien se nota demasiado los fallos no aburre en ningún momento y hace que uno salga de la sala con saber mas de la historia real en la que está basada.



12 VALIENTES 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película entretenida y con buen ritmo. La buena fotografía de Rasmus Videbæk. A pesar de ser demasiado patriótica contiene varias escenas de acción bien rodadas que hace que uno salga contento al terminar la película.


12 VALIENTES 2018
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.