martes, 8 de mayo de 2018

ROMAN J. ISRAEL, ESQ


 
 
 
Director: Dan Gilroy
Guion: Dan Gilroy
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Nazneen Contractor, Amanda Warren, Andrew T. Lee, Cynthia Dallas, Niles Fitch, Dominic Pace, Pablo Ramos, Ludwig Manukian, Margaret Newborn, Elisa Perry, Jean-Pierre Mouzon, Jocelyn Ayanna, Vince Cefalu
Productora: Cross Creek Pictures / Escape Artists / Lone Star Capital / MACRO. Distribuida por Sony Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2017
Estreno En España: 04/05/18
Titulo Original: Roman J. Israel, Esq.
Género: Drama, Thriller
Duración: 129 Minutos

ARGUMENTO:
Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un ícono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Nada más acabar de rodarse Roman J. Israel, Esq. parecía ser una de las serias candidatas a triunfar en los Oscar de esta edición, poco a poco la teoría se fue desinflando y solo Denzel Washington ha tenido nominaciones tanto en los globos de oro como en los Oscar. El nuevo proyecto de Dan Gilroy era esperado con mucha expectación debido a que su anterior trabajo Nightcrawler fue uno de los títulos mas estimulantes del año 2015, este titulo que nos atañe no llega a la altura de Nightcrawler pero a pesar de ello hay que decir que estamos ante una gran película.
Roman J. Israel, Esq es un abogado idealista que lucha por los derechos civiles, está a la sombra de su mentor debido a que el no tiene el tacto suficiente para estar delante del juez. Hacen el equipo perfecto ya que Roman es el fiel ayudante al que se le puede confiar cualquier caso ya que se sabe las leyes de memoria. Cuando el mentor de Roman muere todo cambiará drásticamente y comprueba como la empresa en la que trabaja es absorbida por un joven abogado que le hará ver el mundo de la abogacía de manera distinta. Lo que vendrá a continuación hará que Roman se plantee si ha hecho lo necesario para sentirse bien consigo mismo o simplemente no ha servido para nada.
A  pesar de tener varios momentos farragosos Roman J. Israel, Esq. es una película que mantiene el interés en sus dos horas de metraje en el que vamos descubriendo la personalidad de un personaje que parece intachable. Solo esa escena inicial que cuenta mas de lo necesario y el poco periodo de tiempo en que transcurre toda la acción son los peros que se le pueden poner a una obra que por todo lo demás tiene momentos muy convincentes gracias sobre todo al dúo protagonista.  
Roman J. Israel, Esq tiene mucho que ver, aunque parezca lo contrario, con el anterior trabajo del director ya que si en esa se cuestionaba la moral de la profesión del periodismo aquí se hace las mismas preguntas del mundo de la abogacía, incide en la maldad del ser humano para llegar a triunfar sin importar a quien pisotear. Roman J. Israel, Esq. es una historia potente que a la salida del cine uno se cuestione asuntos que seguramente antes de ver esta película nunca se hubiera planteado, quizás por eso merece la pena pagar la entrada del cine.



ROMAN J.ISRAEL, ESQ 2017
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA: ´
Público que quiera ver una película que nos hace cuestionar la moralidad de las personas. Una gran dirección de Dan Gilroy a pesar de algún momento farragoso en la narración. La actuación de Denzel Washington que crea un personaje complejo y con muchas dudas. La ambientación de la película. La banda sonora.


ROMAN J. ISRAEL, ESQ 2017
TRAILER:








 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario