lunes, 16 de abril de 2018

LA DELGADA LINEA AMARILLA

 
 
 
Director: Celso García
Guion: Celso García
Música: Daniel Zlotnik
Fotografía: Emiliano Villanueva
Reparto: Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios, Américo Hollander, Fernando Becerril, Tara Parra, Sara Juárez, Enoc Leaño, Fermín Martínez
Productora: Coproducción México-Francia; FOPROCINE / Springall Pictures / Fidecine
Distribuidora: Syldavia Cinema
Año: 2018
Estreno En España: 13/4/18
Titulo Original: La Delgada Línea Amarilla
Género: Drama, Comedia
Duración: 93 Minutos
 
ARGUMENTO:
 La Delgada Línea Amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte. Cada uno descubrirá que carga con su propia historia, su propio sueño y cómo apreciar, odiar y, al final, amar la vida.
 
Fuente: Syldavia Cinema
 
 
CRÍTICA:
El debut en la dirección del director Celso García es un drama intimista y expresado con pasión donde los extremos se tocan y la convivencia consigue que los sentimientos se alteran en decimas de segundo. Producción del 2015 que tras su paso por festivales como el de Gijón llega por fin a nuestras pantallas.  Un debut prometedor que seguro  nos dará muchas alegrías en siguientes proyectos.
La Delgada Línea Amarilla es la convivencia de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria entre dos pueblos mexicanos que están separados por 217 Km. Eso supone 15 días de unión que les hará poner a prueba su respeto entre ellos a pesar de ser totalmente diferentes. 15 días donde se conocerán y hará que pasado ese tiempo sus vidas cambien por completo.
Inteligente y bien narrada La Delgada Línea Amarilla es una película pequeñita que se ve con agrado y consigue llegar al espectador que empatiza enseguida con los personajes. Una historia que si bien no sorprende nunca aburre gracias a la forma de dibujarnos a unos personajes tan reales como auténticos en su día a día donde vemos tanto sus aciertos como los errores.
Cargada de simbolismos vemos, como esa línea que dibujan, que la vida es una delgada línea en la que siempre podemos estar arriba como enseguida al poco que nos descuidemos podemos caernos y no podernos levantar, todo es cuestión de saber elegir bien tus cartas, el problema muchas veces es que tu no repartes la baraja y dependes de la suerte.  La Delgada Línea Amarilla es una película honesta donde vemos una historia mínima pero veraz y por ello es tan necesaria.
 
 
LA DELGADA LINEA AMARILLA 2015
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las historias mínimas pero cargadas de sentimiento. Descubrir el debut de un director que narra y rueda de maravilla y que seguro dará mucho que hablar. La actuación del quinteto principal de los actores es brillante pero donde destaca sobre todo la de Damián Alcázar.
 
 
LA DELGADA LINEA AMARILLA  2015
TRAILER:
 
 
 

 

1 comentario:

  1. De un hecho banal salen 90 minutos de buena historia. Para mi un 7/10. Notable. Las películas sudamericanas deberían tener obligatoriamente subtítulos en español. Se pierden diálogos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.