jueves, 19 de abril de 2018

ISLA DE PERROS

 
 
 
Director: Wes Anderson
Guion: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura, Jason Schwartzman)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Animation, Tristan Oliver
Reparto: Animación: Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray, Jeff Goldblum, Kunichi Nomura, Akira Takayama, Tilda Swinton, Greta Gerwig
Productora: American Empirical Pictures / Indian Paintbrush / Scott Rudin Productions / Studio Babelsberg
Distribuidora: Fox
Año: 2018
Estreno En España: 20/04/18
Titulo Original: Isle Of Dog
Género: Animación, Comedia
Duración: 101 Minutos

ARGUMENTO:
Isla De Perros cuenta la historia de un niño de doce años, Atari Kobayashi, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por orden ejecutiva, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son desterradas a la Isla Basura, Atari cruzará el río que los separa a bordo de su aeronave turbo hélice junior, emprendiendo la búsqueda en solitario de su perro guardián, Spots.  Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comenzará una odisea épica que decidirá el futuro y el destino de la mismísima Prefectura.

Fuente; Fox

CRÍTICA:
Isla De Perros es el nuevo trabajo del director americano Wes Anderson que tuvo su premier en el festival de Berlín donde obtuvo el galardón al mejor director. Como en todos su trabajos destaca la originalidad y sabes ante todo que la fantasía y buen hacer va a estar en toda la película, gustará mas o menos pero nadie puede culpar al director por repetirse, sabes que tiene un universo propio que sorprende película tras película y pocos directores pueden decir eso. Nunca hace dos películas iguales y hay por toda su obra autenticas obras de arte.
Isla De Perros nos lleva a cayo basura donde todas las mascotas de la ciudad nipona de Megasaki son desterradas allí  a causa de una enfermedad contagiosa que parece no tener cura. Detrás del plan está el alcalde corrupto Kobayashi que parece tener una perversa idea detrás de este suceso ya que no atiende a razones sobre lo que le exponen los científicos de la ciudad. Un chaval, Atari Kobayashi, sobrino del alcalde corrupto desoye todas las amenazas y advertencias y decide viajar a Isla basura para encontrar a su mascota Spots que también ha sido enviado a la isla, allí y en compañía de otras mascotas desterradas iniciará un periplo en busca de su amado guía y no parará hasta dar con el, el problema es que desde la ciudad de Megasaki intentaran todo lo posible para abortar su idea de traer de vuelta a su mascota.
Wes Anderson vuelve a sorprender y divertirnos con un nuevo trabajo, en este caso animación en stop-motion, que deleitará a los fans del director y no dejará indiferente a nadie. Isla De Perros es un prodigio tanto narrativo como en su forma de dirigirlo donde la animación está al servicio de la historia en la que la estética, técnica y forma de contarnos el cuento hace que el espectador se quede maravillado ante lo que ve. Un hermoso Kaiku que deslumbra y emociona a la vez que nos hace sonreir por su devenir que muchas veces sorprende por el giro que da la historia a pesar que en tramo final lo que el director quiere contarnos se alarga en exceso y en ocasiones miremos el reloj.
Isla De Perros  es un espectáculo de colores que traspasa la pantalla que deja sin habla al espectador y a pesar que ya es habitual en la forma de narrar en el director, el espectador siempre acaba sorprendiendo por eso estamos ante una película que hay que ver si o si seas amante del director o no  ya que seguro que no has visto nada igual por su originalidad  y eso hoy por hoy es muy difícil verlo en el cine.

ISLA DE PERROS 2018
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine independiente y sobre todo amantes del director americano Wes Anderson. Disfrutar de un filme que rebosa originalidad y visualmente es impecable. La magnífica, como casi siempre, banda sonora de Alexander Desplat. Verla si o si en Versión Original ya que seguramente la versión doblada  cambiaran algunos aspectos de la trama, además así iremos descubriendo la cantidad de voces conocidas que hay en la película.

ISLA DE PERROS  2018
TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.