sábado, 28 de abril de 2018

BARCELONA FILM FEST: PALMARÉS 2018

 
 
 
 
 
El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) propone una selección de películas del panorama internacional relacionadas en un sentido amplio con la literatura y/o la historia. Siguiendo este criterio, la programación de la Sección Oficial está dedicada, de manera preferente, a las adaptaciones de obras literarias, las producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos sobre grandes personalidades.
El BCN FILM FEST aspira a mantener un vínculo estrecho con el carácter cultural y popular de la emblemática fiesta de Sant Jordi, cuya celebración coindice con las fechas del certamen. La idea es ofrecer un festival cercano a un público interesado por el cine y la cultura en general, en el que tengan cabida las propuestas con aspiraciones artísticas y las propuestas populares, todas ellas con un denominador común: la calidad. El BCN FILM FEST cree en las posibilidades pedagógicas del cine y, por ello, una parte destacada de su programación está orientada a las escuelas, con la intención de que docentes y estudiantes utilicen las películas como recurso didáctico para estudiar mejor determinadas materias.
 
TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE LA PÁGINA WEB DEL FESTIVAL

 
 
 
PALMARÉS
 
Premio a la Mejor Película MARY SHELLEY
de Haifaa Al-Mansour
--------------
Premio de la Crítica ACCEC
CAMBIO DE REINAS (“L'échange des princesses”)
de Marc Dugain
*** Mención Especial:
EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE (“In Zeiten des abnehmenden Lichts”)
de Matti Geschonneck
--------------
Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música
CAMBIO DE REINAS (“L'échange des princesses”)
de Marc Dugain
*** Mención Especial:
MARIA BY CALLAS (“Maria by Callas”)
de Tom Volf
--------------
Premio del Público a la Mejor Comedia
MI QUERIDA COFRADÍA
de Marta Díaz de Lope Díaz
--------------

Premio EDUCACINE
REBELDE ENTRE EL CENTENO ("Rebel in the Rye”)
de Danny Strong
MARY SHELLEY, la ganadora del Premio a la Mejor Película, se proyectará de nuevo esta tarde a les 19:00 horas en los Cines Verdi.

La Gala de Clausura y entrega de premios tendrá lugar a las 21:30 horas en los Cines Verdi.  A continuación, el festival cerrará su edición con la première española de ROMAN J. ISRAEL, ESQ, del director Dan Gilroy (“Nightcrawler”), protagonizada por Denzel Washington y Colin Farrell.

Siguiendo el espíritu del Festival y coincidiendo siempre las fechas del certamen con el día de Sant Jordi, la tercera edición del BCN FILM FEST será del 22 al 30 de abril de 2019.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.