sábado, 28 de abril de 2018

LA CASA TORCIDA

 
 
 
Director: Gilles Paquet-Brenner
Guion: Julian Fellowes (Novela: Agatha Christie)
Música: Hugo de Chaire
Fotografía: Sebastian Winterø
Montaje: Peter ChristeliReparto: Max Irons, Glenn Close, Gillian Anderson, Christina Hendricks, Terence Stamp, Stefanie Martini, Amanda Abbington, Julian Sands, John Heffernan, Roger Ashto-Griffiths, Christian McKay, Honor Kneafsey, Preston Nyman, Jenny Galloway, David Cann
Productora: Brilliant Films / Fred Films Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2017
Estreno En España: 13/04/18
Titulo Original: Crooked House
Género: Drama, Thriller
Duración: 115 Minutos


ARGUMENTO:
Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia (Stefanie Martini) pedirá entonces a Charles (Max Irons), un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.


Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA:
Después de conseguir el premio al mejor director por La llave de Sarah en el Festival Internacional de Cine de Tokyo, el director francés Gilles Paquet-Brenne vuelve con la adaptación cinematográfica de la enigmática novela homónima de Agatha Christie. “La Casa Torcida está protagonizada por la ganadora de dos Globos de Oro y tres premios Emmy Glenn Close, la detective del fenómeno televisivo “Expediente X” Gillian Anderson, Christina Hendricks (“Mad Men”), Max Irons (The Host) y Stefanie Martini (“Doctor Thorne”). La Casa Torcida presenta una intrigante trama coral que sitúa la historia en una mansión en la que conviven tres generaciones de la misma familia, y en la que la muerte del patriarca en extrañas circunstancias sirve de detonante para esta historia llena de misterios y entresijos.
La Casa Torcida nos lleva a una espectacular mansión donde el multimillonario griego Arístides Leónides ha sido asesinado, se sospecha que el asesino está entre las paredes de ese lugar donde habitan todos sus familiares. Sophia, nieta del multimillonario, propone a Charles, un antiguo novio, que se ponga al frente del caso ya que este es un detective privado y su padre fue un importante inspector de Scotland Yard. Cuando llega a la mansión Charles comprobará que todos los familiares ocultan datos y no siempre cuentan toda la verdad.
La Casa Torcida no acaba de cuajar debido sobre todo a su forma de puesta en escena donde todo resulta falso y un tufillo a tele movie planea durante todo el metraje. A pesar de estar adaptando una novela de Agatha Christie todo resulta impostado y solo la intriga para ver la resolución hace que mantengamos cierto interés ante lo que vemos.
Una película llena de grandes actores que sin embargo parecen  no congeniar con sus personajes y dan la sensación de pasar por allí y querer irse cuanto antes, ni siquiera actrices como Glenn Close o Gillian Anderson están a la altura de una película que tendría que tener cierto caché.
La Casa Torcida se queda en aguas de borrajas y solo los aficionados a las películas de detectives y asesinatos, como es mi caso, podrán sacar algo en claro.

LA CASA TORCIDA 2017
NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de los thrillers detectivescos y de los Estudios 1 de antaño. Comprobar el resultado de la primera adaptación de  La Casa Torcida que nunca había sido llevado a la pantalla. La presencia en pantalla de ilustres actores aunque no den el máximo en esta ocasión.


LA CASA TORCIDA 2017
TRAILER:










 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.