viernes, 27 de abril de 2018

CALL ME BY YOUR NAME

 
 
 
Director: Luca Guadagnino
Guion: James Ivory (Novela: André Aciman)
Música: Sufjan Stevens
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Reparto: Timothee Chamalet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois, Elena Bucci, Marco Sgrosso, André Aciman, Peter SpearsCoproducción Italia-Francia-Estados Unidos-Brasil; Frenesy Film Company / RT Features / La Cinéfacture / Water's End Productions / M.Y.R.A. Entertainment / Lombardia Film Commission. Distribuida por Sony Pictures Classics
Distribuidora: Sony
Año: 2017
Estreno En España: 26/01/18
Titulo Original: Call Me by Your Name
Género: Drama, Romance
Duración: 130 Minutos


ARGUMENTO:
Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chamalet), un chico ítalo-estadounidense precoz de 17 años, pasa los días en la villa familiar del s. XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel. Elio tiene una estrecha relación con su padre (Michael Stuhlbarg), un ilustre profesor especializado en cultura grecorromana, y su madre Annella (Amira Casar), una traductora, y entre ambos le han dotado de una amplia cultura en un entorno que rebosa de encantos naturales. Aunque la sofisticación y don intelectual de Elio podrían sugerir que es un adulto hecho y derecho, todavía tiene cierta inocencia y temas en los que desarrollarse, especialmente en los del corazón. Un día, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio como becario durante el verano. En medio del soleado esplendor de este marco, Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Call Me By Your Name es la nueva película de Luca Guadagnino tras la magnífica Cegados Por El Sol, su nuevo trabajo es un cuento sensual y trascendental sobre el primer amor. Call Me By Your Name está basada en la aclamada novela de André Aciman y cuenta con el guion de James Ivory con el cual consiguió un Oscar a mejor guion adaptado.
Call Me By Your Name nos lleva al norte de Italia en un caluroso verano de 1983, Elio es un joven adolescente que pasa esos días en la villa italiana de sus padres, los dos son ilustres profesionales del arte y este es ávido recibidor de exquisita cultura. A la villa llega Oliver un joven becario que se instala en ella para ayudar al padre de Elio en unos proyectos. Enseguida surge entre los dos un acercamiento que supera cualquier amistad y surge el despertar sexual de un joven que promete ser un intenso y cálido romance de verano. Un verano mágico que hará cambiar para siempre su forma de ver la vida, ya nada será igual y saben que nunca vivirán un romance como el de aquel verano del 83.
Call Me By Your Name consigue atrapar al espectador con una historia romántica que cautiva desde casi el inicio de esta. Una película que renuncia a lo obvio y sugiere más en las miradas o planos provocativos e intensos. El problema es que sus 130 minutos se hacen excesivos y en varias ocasiones cae en la reiteración volviéndose anodina. Call Me By Your Name consigue ser embriagadora gracias sobre todo a la fascinante y cautivadora música de Sufjan Stevens y la esplendida fotografía de Sayombhu Mukdeeprom que deja al espectador extasiado ante tanta belleza vista en pantalla. Grandes interpretaciones y un magnífico final en le que hay que destacar una conversación entre padre e hijo hacen de Call Me By Your Name un titulo muy a tener en cuenta pero que bajo mi modesto entender está por debajo de muchos títulos que estuvieron junto a este candidato a los Oscars.

TIMOTHEE CHAMALET CALL ME BY YOUR NAME 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera revivir su primer amor. Una historia cargada de sensualidad y emoción. Las actuaciones del trio protagonista Timothee Chamalet, Armie Hammer y también Michael Stuhlbarg. La maravillosa fotografía a cargo de Sayombhu Mukdeeprom y también la potente banda sonora que combina a la perfección con lo mostrado en pantalla.

CALL ME BY YOUR NAME 2017
TRAILER.

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.