miércoles, 17 de enero de 2018

MAZINGER Z: INFINITY

 
 
 
Director: Junji Shimizu
Guion: Takahiro Ozawa (Manga: Go Nagai)
Música: Michiaki Watanabe
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Toei Animation
Distribuidora: Selecta Visión
Año: 2017
Estreno En España: 19/01/2018
Titulo Original: Mazinger Z
Género: Animación, Ciencia- Ficción
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
El villano Doctor Infierno y su Imperio del Mal vuelven para hacerse con la humanidad y sembrar el caos, lo que hará que Koji Kabuto vuelva a ponerse a los mandos del robot Mazinger Z. Tras descubrir una extraña y diferente forma de vida en el Monte Fuji Kabuto tendrá que hacer frente a un nuevo y desconocido mal y escoger entre volver a ser el héroe o un dios.

Fuente. Selecta Visión

CRÍTICA:
Mazinger Z: Infinity llega cuando está a punto de cumplirse el 45 aniversario de la llegada del manga, un titulo que allá por los años 70 causó una revolución entre los mas jóvenes de la época y que ahora regresa a la pantalla grande para mostrarnos la vuelta a la lucha del robot Mazinger Z contra el malvado Doctor Infierno diez años después de terminar las batallas entre el bien y el mal. Estrenada en el Festival de Gijón vuelve por tiempo limitado a un buen número de pantallas para deleite de los fans.
Mazinger Z: Infinity nos lleva a un Tokio tranquilo, apacible, sin guerras y donde apenas hay siniestros. Koji es ahora un científico que aspira a hacer todavía mas prospera la empresa familiar Fuji Kabuto y Mazinger ya no está operativo, se guarda como una pieza de reliquia y es venerado por todos por ser el robot que llevó la paz a la humanidad, todos alguna vez en la vida desean ver el famoso robot. Cuando por sorpresa el Doctor Infierno regresa para sembrar el caos, Koji tendrá que ponerse al mando del robot Mazinger Z para luchar contra las fuerzas del mal. La humanidad tiene que volver a creer en el joven Koji para que todo vuelva a ser como antes.
Mazinger Z: Infinity funciona sobre todo como balsámico nostálgico donde poco importa lo que nos cuente, uno solo quiere ver a Koji Kabuto ponerse en el planeador y que controle el robot mas famoso de la televisión. La década de los 70 fue una época donde cada fin de semana uno se sentaba delante del televisor y esperaba con ansias la llegada del robot, durante media hora no había quien nos sacara del salón, allí estábamos hasta que se acabara el capítulo de la semana.  No podía empezar mejor, tras un prólogo donde vemos el fin de la batalla llegan los títulos de créditos que tanto disfrutábamos de pequeños acompañado de la canción de Mazinger que tantas veces hemos tarareado.
Mazinger Z: Infinity peca en duración y sobre todo en querer ser demasiado profunda tanto en los sentimientos de los protagonistas así cómo en las largas explicaciones técnicas que poco importa. El espectador solo quiere ver las batallas entre Mazinger Z y los monstruos creados por el doctor Infierno y de eso por suerte hay mas que suficiente. Un titulo creado para fans de la famosa serie de la televisión que hará las delicias de estos, otra cosa es quien se meta en una sala para saber de que rayos va esto.

MAZINGER Z. INFINITY 2017
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público nostálgico de la serie de los 70 Mazinger Z, a la salida seguro que acaba tarareando la canción. Los amantes de la animación japonesa también encontraran elementos interesantes para su disfrute.

MAZINGER Z: INFINITY 2017
TRAILER:









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.