martes, 16 de enero de 2018

EXTRAÑOS EN LA CARRETERA

 
 
 
 
Director: Carlos Solano
Guion: Carlos C. Tomé
Música: Ivan Palomares
Fotografía: Borja López
Reparto: Miki Esparbé, Macarena García. Juan Díaz, Luis Zahera
Productora: Be Sweet Films / Cornelius Films
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 12/01/18
Título Original: Extraños En La Carretera
Género: Thriller, Drama
Duración: 19 Minutos


ARGUMENTO:
Mientras transporta un misterioso paquete, Mikel se percata de que puede estar siendo seguido por un coche negro. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
A Contracorriente quiere apostar por los cortometrajes y los nuevos directores, y pone en marcha una innovadora iniciativa que permitirá al espectador disfrutar en la gran pantalla de estas tres películas de cortometraje que serán estrenadas próximamente en salas, de una manera autónoma, con sus propios horarios y  precios. Tras Los Desheredados le toca el turno a Extraños En La Carretera nominado al goya al mejor corto de ficción. Extraños En La Carretera  está dirigido por Carlos Solano (director del  cortometraje Somos Amigos”, con el que consiguió más de 150 selecciones y numerosos premios por todo el mundo, culminando como candidato a los Goya 2016), un trabajo de la mano de Be Sweet Films y Cornelius Films que, tras su paso por los mejores festivales nacionales, ha sido preseleccionado para los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje FicciónExtraños En La Carretera es un elegante y magnético thriller que pone a prueba la confianza.
Este proyecto, presentado en 2016 en la SEMINCI de Valladolid nos acerca a Mikel un joven que transporta una documentación de alto secreto. Este se empieza a poner paranoico al pensar que le están siguiendo con lo que decide hacer un alto en el camino y se para en un bar de carretera al que está al frente Sara. Esta es recelosa y cuando entra Mikel duda de el hasta que empiezan a confesarse y se dan cuenta que tienen que apoyarse uno en el otro para hacer frente a lo que les viene encima.
Interesante en su planteamiento, Extraños En La Carretera va perdiendo fuelle según avanza la trama debido a su falta de riesgo y verse casi desde el inicio los giros que va a tomar la película. De todas maneras y gracias a la labor artística  Extraños En La Carretera es un corto que se ve muy bien y no molesta en absoluto. Entretenido y directo causará una grata impresión a quien se acerque a la sala a verlo.

NOTA:6/10
RECOMENDADO PARA:
Público amantes de los thrillers sencillos. Las interpretaciones de Miki Esparbé y Macarena García.



EXTRAÑOS EN LA CARRETERA 2016
TRAILER:

 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.