lunes, 15 de enero de 2018

MOST BEAUTIFUL ISLAND

 
 
 
Director: Ana Asensio
Guion: Ana Asensio
Música: Jeffery Alan Jones
Fotografía: Noah Greenberg
Reparto: Ana Asensio, Natasha Romanova, David Little, Nicholas TucciLarry Fessenden, Caprice Benedetti, Anna Myrha, Ami Sheth, Miriam A. Hyman, Sara Visser, Natalia Zvereva, Brett Azar, John Speredako
Productora Glass Eye Pix
Distribuidora: #ConUnPack
Año: 2017
Estreno En España: 12/01/17
Titulo Original: Most Beautiful Island
Género: Drama, Thriller
Duración: 80 Minutos
 

ARGUMENTO:
Descubre una de las más brillantes óperas primas del año. Premiada con el gran premio del jurado en el festival de Austin de EE.UU. y recientemente nominada en los Oscars del cine independiente, los Spirit Awards.  “Most Beautiful Island” es el debut tras la cámara de la actriz española Ana Asensio. Rodada en Estados Unidos traslada a la ficción la historia de Luciana una inmigrante española sin papeles en Nueva York, cuya precaria situación la lleva a aceptar un trabajo de una noche, bien remunerado y aparentemente sencillo. Sin embargo, la oferta la hará descubrir el lado más cruel del sueño americano.

Fuente. #ConUnPack

CRÍTICA:
Ana Asensio emigró hace tiempo a los Estados Unidos y tras muchos intentos por fin lleva a la gran pantalla una historia que llevaba tiempo querer contar. Una película que sin ser autobiográfica si tiene muchos elementos propios en los que descubrimos que esos programas donde vemos a emigrantes vivir en otro país está muy alejado de la realidad cotidiana. Tras su paso por Sitges y el nuevo Nocturna de Madrid llega a la gran pantalla Most Beautiful Island un drama independiente bastante interesante.
Most Beautiful Island nos traslada a Nueva York donde seguimos un día en la vida de Luciana una inmigrante, sin papeles, española que malvive con trabajos basura y no tiene donde caerse muerta. En un encuentro con su amiga Olga esta le ofrece un trabajo imposible de rechazar, asistir a una fiesta privada por la que solo por esa noche puede sacar el sueldo de varios meses. Luciana no se lo piensa  acude a esa fiesta privada sin saber a que atenerse, una vez allí todo resulta muy extraño y se empieza a plantear si ha hecho bien en aceptar la oferta que le propuso su amiga.
Most Beautiful Island interesa sobre todo por ir al grano, no se anda con rodeos y en poco mas de hora y cuarto vemos el drama de una joven inmigrante que lucha por sobrevivir en una ciudad tan dura como Nueva York. La directora consciente de como es la ciudad donde vive, se aleja de la postal neoyorkina para mostrarnos su lado más oscuro y nos muestra un puñado de personas que viven al limite y harán cualquier cosa por salir adelante.
De menos a más Most Beautiful Island consigue agobiar y crear un clímax del que es difícil salir y uno a veces llega por apartar la mirada, sin saber muy bien porqué, ante lo que creemos que puede ocurrir. Una película pequeña que con pocos recursos consigue mostrarnos una historia valiente y llena de mucha sinceridad.

MOST BEAUTIFUL ISLAND 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine independiente que cuenta historias poco convencionales. Una película que es un perfecto reflejo de una realidad que no queremos ver. Una historia directa y concisa que no se anda con rodeos, va directa al grano.



ANA ASENSIO MOST BEAUTIFUL ISLAND 2017
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario