miércoles, 31 de enero de 2018

EL PASAJERO

 
 
 
Director: Jaume Collet-Serra
Guion: Byron Willinger, Philip de Blasi
Música: Roque Baños
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Liam Neeson, Patrick Wilson, Clara Lago, Sam Neill,Vera Farmiga, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern, Dean-Charles Chapman, Florence Pugh, Letitia Wright, Shazad Latif, Killian Scott, Andy Nyman, Roland Møller, Colin McFarlane, Dilyana Bouklieva, Adam Nagaitis, Kingsley Ben-Adir, Kobna Holdbrook-SmithProductora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Lionsgate / StudioCanal / Nvizage / Ombra Films
Distribuidora: Tri Pictures
Año: 2018
Estreno En España: 26/01/18
Titulo Original: The Commuter
Género: Acción, Thriller
Duración; 105 Minutos

ARGUMENTO:
Siguiendo los éxitos de Sin Identidad o Non Stop, Liam Neeson y Collet Serra vuelven a trabajar juntos por cuarta vez en el trepidante thriller El Pasajero. En esta ocasión se centra en la lucha de un hombre para evitar el desastre en un tren lleno de pasajeros. 


Fuente. TriPictures

CRÍTICA:
Por cuarta vez se reúnen la dupla de Collet-Serra y Neesom para traernos un thriller lleno de acción en su titulo con mas referencias a Hitchcock desde su primera película juntos llamada  Sin Identidad. Mas que amigos el dúo de artistas demuestran conocerse a la perfección y no hay escena mal rodada donde la sincronización cumple los parámetros en las escenas de acción.
El Pasajero nos lleva a Nueva York donde Michael coge todos los días el tren para irse a trabajar al centro de la ciudad. Ha dejado atrás su trabajo de policía para tener una vida mas familiar vendiendo seguros en una gran empresa. Un día y sin esperárselo Michael es despedido cuando mas falta le hace el trabajo, su hijo está a punto de entrar en la universidad y el dinero no le sobra precisamente. En el viaje de regreso una misteriosa mujer le ofrece una extraña propuesta, cien mil dólares a cambio de avisar si se sube un misterioso personaje al tren, todo parece sencillo y  sin riesgos para ningún pasajero del tren. Sim embargo el olfato de policía de Michael hace que dude y sabe que hay algo raro detrás con lo que empezará una investigación a contrarreloj para entender que está pasando entre los vagones de ese tren de cercanías.
Poco puede engañar, y en esta ocasión tampoco, una conexión Serra- Neeson donde sabemos que vamos a disfrutar de lo lindo con una película de acción bien dirigida. Las escenas de acción están modélicamente filmadas y poco importa que la acción transcurra en buena medida dentro de un tren, la película no da lugar a tregua ante las peleas y el thriller presentado al mas estilo "Hitchcokiano" que nos plantea para descubrir a victimas y culpables, nada es lo que parece y solo al final tendremos claro quien son los héroes de la acción. Por su contra y desgraciadamente ya viene siendo habitual en el cine de Collet-Serra la cinta se excede demasiado en su metraje y acaba por hacernos mirar el reloj mas de lo que hubiéramos querido en un titulo que tendría que dejarnos sin aliento. En este tipo de cine se pide eficacia e ir directos al grano, y aquí se anda por las ramas.
El Pasajero es una película solvente que cuenta para nosotros además el aliciente de contar con mas presencia española como es la actriz Clara Lago y el músico Roque Baños que aporta con su música mas dramatismo y fidelidad  a las escenas de acción.


EL PASAJERO THE COMMUTER 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas de acción y sobre todo quien disfrute de las películas del dúo Collet-Serra y Liam Neeson. Un thriller con toques de Hitchcock.  El director catalán demuestra que es un experto realizador de películas de acción y rodar escenas de acción cargadas de dramatismo. Los primeros cincos minutos son magníficos.


LIAM NEESON 2018
TRAILER:




 


 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.