sábado, 20 de enero de 2018

EL GRAN SHOWMAN

 
 
 
Director: Michael Gracey
Guion: Jenny Bicks, Bill Condon (Historia: Jenny Bicks)
Música: Benj Pasek, Justin Paul
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Keala Settle, Yahya Abdul-Mateen II, Isaac Eshete, Katrina E. Perkins, John Druzba, Shawn Contois, Ethan Coskay, Jamie Jackson.Productora: Chernin Entertainment / 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 29/12/17
Titulo Original: The Greatest Showman
Género: Drama, Musical
Duración: 105 Minutos


ARGUMENTO:
El Gran Showman es un audaz y original musical que celebra el nacimiento de la industria del espectáculo y la sensación de asombro que nos domina cuando los sueños se hacen realidad. Inspirado en la ambición y la imaginación de P.T. Barnum, “El Gran Showman” narra la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensación mundial.

Fuente: Fox

CRÍTICA:
El Gran Showman” está dirigida por el apasionado realizador novel, Michael Gracey, con canciones de los ganadores del Óscar Benj Pasek y Justin Paul (“La La Land”), e interpretado por el Nominado al Oscar Hugh Jackman. Estamos ante un gran musical sobre todo gracias a la interpretación del actor protagonista. La canción This Is Me se llevó el Globo de Oro a la mejor canción cuando la favorita era Remember Me de la película Coco.
El Gran Showman” se inspira en la apasionante vida de P.T. Barman que tras ser despedido en su trabajo decide arriesgarse y  crear un fascinante y original espectáculo que dio la vuelta al mundo. El mayor espectáculo del mundo, el circo, tal como hoy lo conocemos es gracias a este visionario personaje, aquí descubriremos la vida del espectáculo así como la relación familiar será lo que nos enseñe este espectáculo llamado El Gran Showman.
Una historia lastrada por su confuso montaje que deja sin explicar muchas facetas en la vida de este "emprendedor" hace que no acabemos de entrar en la historia en ningún momento. Sin embargo la envergadura de la puesta en escena de los espectáculos musicales hace de El Gran Showman” una delicia visual en ese apartado y uno no para de mover los pies cuando empieza a sonar la música. Todo está rodado con un lujo de detalles que dejan sin habla al espectador deseando que nunca acabe la música y cuando eso ocurre, uno ya espera con ansia el siguiente.
Hugh Jackman borda su papel como artista revolucionario y una vez vista la película cuesta imaginar a otra persona para ese papel, demuestra que en el apartado musical pocos actores profesionales le pueden igualar gracias a el la película consigue no resentirse.
El Gran Showman es todo un espectáculo donde todo parece magia en su apartado técnico pero que desgraciadamente a nivel  narrativo pierde enteros y eso lastra parte de la película.


HUGH JACKMAN EL GRAN SHOWMAN 2017

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del musical disfrutaran de el espectáculo trasladado a la pantalla, todo es mágico y con una fuerza que hace bailar al espectador. La actuación de Hugh Jackman es magnifica no se concibe El Gran Showman sin el.


EL GRAN SHOWMAN 2017
TRAILER:


 


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.