martes, 12 de diciembre de 2017

LA VIDA Y NADA MÁS

 
 
 
Director: Antonio Méndez Esparza
Guion: Antonio Méndez Esparza
Fotografía: Barbu Balasoiu
Reparto: Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams, Ry'nesia Chambers, Diane Merrit
Productora: Aquí y Allí Films
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2017
Estreno En España: 01/12/17
Titulo Original: Life & Nothing More
Género: Drama, Autor
Duración: 114 Minutos

ARGUMENTO:
La Vida Y Nada Más es un largometraje de ficción que muestra la realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día.

Fuente. Wanda Films

CRÍTICA:
El segundo trabajo del español Antonio Méndez Esparza vuelve a situarse fuera de nuestras fronteras y narra las dificultades de una madre soltera para sobrevivir en el suburbio de Florida. Una historia llena de honestidad que consiguió causar sensación en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Así mismo Regina Williams está nominada a mejor actriz en los premios independientes Spirit.
La Vida Y Nada Más nos habla de una madre soltera que vive en el norte de Florida, allí trabajando en una cafetería consigue sobrevivir y cuidar de su hija pequeña y de un hijo adolescente que coquetea con la delincuencia. Las dificultades por sacar adelante a su familia cada vez se hacen mas evidentes a pesar que Regina conoce a un hombre que se interesa por ella y deciden vivir juntos. La relación entre su pareja e hijo cada vez se hace mas difícil y Regina descubre que la felicidad está lejos de su vida y que se tiene que conformar con llevarla de la "mejor" manera posible.
 La Vida Y Nada Más consigue de una manera real y honesta contar una historia que llega al espectador cuyos sentimientos quedan a flor de piel desde la primera escena. Una película muchas veces vista pero que Antonio Méndez Esparza, acertadamente, decide ser un simple testigo de la realidad sin juzgar sobre lo que expone. Dentro de la historia mínima también se nota la falta de recursos pero eso no es ápice para comprobar la emoción puesta en una película que aborda algo más que la desigualdad de una familia.  La Vida Y Nada Más es una historia que cuenta la situación de muchas familias no solo americanas sino de todas partes del mundo, una película que hay que ver para no olvidar que la crisis está muy lejos de alejarse para millones de personas.



LA VIDA Y NADA MÁS 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de autor comprometido. Las excelentes actuaciones de unos actores no profesionales que consiguen empatizar con el espectador, sobre todo la de Regina Williams. El a veces tono documental es perfecto para acercarnos al máximo en la historia que nos quiere contar.
LA VIDA Y NADA MÁS 2017
TRAILER:


 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.