lunes, 11 de diciembre de 2017

SUBURBICON

 
 
 
Director. George Clooney
Guion: Ethan Coen, Joel Coen, George Clooney, Grant Heslov
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Fleshler, Noah Jupe, Michael D. Cohen, Steve Monroe, Gary Basaraba, George Todd McLachlan, Carter Hastings, Dash Williams, Alex Hassell, Lauren Burns, Tony Espinosa
Productora: Black Bear Pictures / Silver Pictures / Smoke House Pictures
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2017
Estreno En España: 08/12/17
Titulo Original: Suburbicon
Género: Thriller, Comedia Negra
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones.

Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA:
Suburbicon supone la vuelta a la dirección de George Clooney que se encarga en esta ocasión de llevar a la gran pantalla un guion firmado por los ganadores del Oscar Joel y Ethan Coen. Un guion que escribieron allá por mediados de los ochenta y que ahora retoma el actor estadounidense aportando el su granito de arena con algunos retoques. Viendo el resultado final los cambios  realizados creemos que no mejoran el resultado final del guion original pero eso si  la película tiene el sello personal de los Coen en buena parte del film.
Suburbicon nos lleva a una urbanización residencial modélica donde todo es perfecto y la gente vive sin preocupaciones, un lugar en el  que cualquier persona querría vivir. Mientras a la comunidad llega una familia de color negra causando un escándalo mayúsculo, recordemos que estamos a finales de los años 50, y nadie parece estar por la labor de convivir con gente de otra raza. Aunque en la comunidad no se habla de otra cosa, en casa  de los Lodge eso parece estar en un segundo plano y parecen ocultar un secreto perverso que no quieren que salga a la luz y harán todo lo posible para que así sea, no tendrán miramientos con nadie. Una historia llena de engaños donde las mentiras desembocan mucha violencia.
Los a proiri inteligentes cambios aportados por George Clooney en el guion, el drama racial, donde consigue enlazar perfectamente el misterio de una familia modélica con la persecución a una familia que se siente acosada solo por el color de su piel, se rompe en la segunda mitad por no poner coto en la narración del drama racial. Las excesivas escenas, en la duración, de este drama empequeñecen el mas interesante drama que tiene la familia Lodger y que tendría que ser lo mas importante del film y no siempre es así. Eso no es inconveniente para que disfrutemos de una historia entretenida y perversamente cómica donde el sello de los Coen se ve desde casi su inicio. Si bien Suburbicon está lejos de la obra maestra Los Idus De Marzo, George Clooney todavía no ha hecho una mala película esta no es una excepción y consigue mantenernos con la intriga gracias a la dosificación de la información en la que solo al final conocemos en su, casi, totalidad en una parte final donde la violencia estalla de una manera explicita y sorprendente.
Suburbicon es una interesante película que gustará a todo aquel que ame el cine de los Coen y al George Clooney director, no es su mejor película, ni tampoco la mejor historia de los Coen pero no todos los días se hacen obras maestras. De todas maneras estamos ante un film muy por encima de los thillers que nos llegan últimamente.

SUBURBICON 2017
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los thrillers con toques de comedia negra. Por supuesto amantes del cine de los Coen. La encantadora y ,a veces, pastelosa fotografía de Robert Elswit. Alexandre Desplat no firma su mejor banda sonora pero si acierta en muchas de las composiciones del film. Julianne Moore está magnifica.

SUBURBICON 2017
TRAILER:




 

 
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Bajo mi punto de vista me ha encantado 8/10. Los títulos de crédito son los mejores que he visto en mucho tiempo...y tiene su importancia, porque ves la película con más ilusión

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.