martes, 28 de noviembre de 2017

TIERRA FIRME

 
 
 
Director. Carlos Marques-Marcet
Guion: Carlos Marques-Marcet, Jules Nurrish
Fotografía: Dagmar Weaver-Madsen
Música: Merche Blasco
Reparto: Natalia Tena, Oona Chaplin, David Verdaguer, Trevor White, Geraldine Chaplin, Lara Rossi, Philip Arditti, Charlotte Atkinson, Meghan Treadway  
Productora. Coproducción España-Reino Unido; Lastor Media / VennerFilm Productions / La Panda
Distribuidora: Avalon
Año: 2017
Estreno En España: 24/11/17
Titulo Original: Anchor and Hope
Género: Drama, Comedia
Duración: 113 Minutos

ARGUMENTO:
Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

Fuente: Avalon

CRÍTICA:
El segundo trabajo de Carlos Marques-Marcet tras la decepcionante, por lo menos para mi, 10.000Km vuelva a indagar en la relación sentimental de unos personajes que no tienen muy claro como afrontar lo que les viene encima. En esta ocasión el trio protagonista aborda con ilusión una relación que una vez metida en ella todo se ve de otro color y los miedos empiezan a surgir.
Tierra Firme nos habla sobre la relación sentimental de Eva y Kat dos jóvenes soñadoras que viven en un barco en los canales de Londres. A Eva se le despierta el reloj biológico y desea con toda su alma tener un niño algo que a Kat no le apasiona. Cuando Roger, amigo de Kat, va a visitarlas unos días en una noche de borrachera le plantean que sea el padre de su hijo algo que entre risas acepta. A la mañana siguiente y con la resaca todavía en su alto grado deciden seguir adelante y certifican el pacto hablado la noche anterior a pesar de las reticencias de Kat. A partir de ese momento la relación entre los tres amigos se convertirá en una unión que, a priori, nada podrá separar.
Tierra Firme es una película que interesa en su parte mas ligera donde impera la comedia pero que sin embargo cuando se mete en el drama se vuelve demasiado áspera y pretenciosa. Sencilla en su estructura no por ello deja esconder los problemas que afectan a una juventud actual que aparte de los sentimientos amorosos podemos ver otros como es la precariedad laboral y la inseguridad que da todo eso.
Dentro de su aparente normalidad en Tierra Firme se esconde una modernidad y subraya ese tono Hípster que puede hacer rehuir a los ajenos al cine mas estereotipado. Ese tono que adopta y hace recordar a su anterior trabajo, es el que deja mas frio al espectador y posiblemente hace que mucho publico no pueda entrar en el filme. Querer ser moderno y si no se cuenta bien, y aquí no lo sabe hacer, acaba por resultar pretencioso y vacío.
A pesar de todos los fallos que pueda tener Tierra Firme estamos ante un filme recomendable por el planteamiento y esa relación del trio protagonista sobre todo cuando se fomenta el tono de comedia.




TIERRA FIRME 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de un cine que pretende ser moderno aunque a veces no lo consiga. El planteamiento de la amistad y las relaciones sentimentales entre el trio protagonista. Oona Chaplin sobresale en el trio de protagonistas.


TIERRA FIRME 2017

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.