martes, 31 de octubre de 2017

EN CUERPO Y ALMA

 
 
 
Director: Ildikó Enyedi
Guion: Ildikó Enyedi
Música: Adam Balazs
Fotografía: Máté Herbai
Reparto: Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Ervin Nagy, Pál Mácsai, Tamas Jordán, Gusztáv Molnár, István Kolos, Annamária Fodor, Itala Békés, Vince Zrínyi Gál, Attila Fritz, Zoltán Schneider, Réka Tenki, Rozi Székely, István Danko
Productora: Inforg-M&M Film Kft
Distribuidora: Karma Films
Año: 2017
Estreno En España: 27/10/17
Titulo Original: A Teströl Es A Lélekröl
Género: Drama, Romance
Duración: 116 Minutos
ARGUMENTO:
Dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro.
 
Fuente. Karma Films
 
CRÍTICA:
La directora húngara Ildikó Enyedi vuelve a la dirección con En Cuerpo Y Alma un titulo que le devuelve a la actualidad y que consiguió llevarse el Oso de Oro en la pasada edición del Festival De Berlín. Con este proyecto la directora pretende contarnos las distintas formas que tenemos los humanos para comunicarnos entre nosotros y no siempre vamos por el camino más simple.
En Cuerpo Y Alma nos lleva a un matadero en la que trabajan dos personas aparentemente distintas. El es Ender un director financiero muy reservado, que tiene un brazo impedido y apenas se relaciona hasta que a la fabrica llega Marina encargada del control de calidad en los productos que salen de la fabrica. Ella es reservada y apenas habla, aunque en ningún momento se dice, parece tener la enfermedad de asperger, cuando los dos "inadaptados" se conocen empiezan a fantasear uno con otro. Al poco tiempo se inicia una investigación en el matadero y los dos se enteran que todas las noches tienen el mismo sueño, dos ciervos en la nieve anda por el bosque en busca de un riachuelo para beber.
Una historia inusual de amor que traspasa lo inimaginable y consigue cautivar al espectador en buena parte de la película. El problema para mi gusto es que la historia tarda en arrancar y por momentos uno se extraña ante tanta "inadaptación" de esos personajes que resultan demasiados raros. La crueldad de las escenas del trabajo en la fabrica se mezclan con la fragilidad y belleza de las imágenes luminosas en la que nuestros protagonistas irradian una felicidad y pasión que llenan la pantalla.
 En Cuerpo Y Alma es una película donde los dos personajes tienen miedo a mostrar su sensibilidad, y discapacidad, posiblemente por ser dañados pero cuando descubren y se abren ven que esa sensibilidad es justo lo que les da energía para vivir y deciden explotarlo al máximo, hasta las últimas consecuencias. Una historia magníficamente interpretada que sin embargo dista mucho de ser perfecta por algún agujero en el guion y demasiadas obviedades en lo que nos cuenta. Aun así una película a tener en cuenta para los aficionados al cine de autor.



EN CUERPO Y ALMA 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Descubrir la película ganadora del Oso de Oro que a pesar de no ser perfecta tiene momentos muy interesantes.Ildikó Enyedi ,la directora, demuestra que todavía tiene muchas cosas que contarnos.  La fotografía aporta una luz magistral a la película. Las buenas actuaciones de los protagonistas.


EN CUERPO Y ALMA 2017
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 


 

1 comentario:

  1. discrepo de tu idea de la inapatabilidad de los rpotagonistas pero si es cierto que muchas veces son mas las barreras sicologicas o sociologiacas que nos impiden una relacion medio normal, que las que realmente el mundo nos impone

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.