viernes, 8 de septiembre de 2017

THE LIMEHOUSE GOLEM

 
 
 
Director: Juan Carlos Medina
Guion: Jane Goldman (Novela: Peter Ackroyd)
Música. Johan Söderqvist
Fotografía: Simon Dennis
Reparto: Bill Nighy, Maria Valverde, Olivia Cooke, Sam Reid, Eddie Marsan, Douglas Booth, Daniel Mays, Amelia Crouch, Morgan Watkins, Adam Brown, Peter Sullivan, Michael Jenn, Mark Tandy
Productora: Number 9 Films
Distribuidora: Alfa Pictures
Año: 2016
Estreno En España: 08/09/17
Titulo Original: The Limehouse Golem
Género: Thriller, Terror
Duración: 109 Minutos


ARGUMENTO:
Situado en las implacables y miserables calles de la Londres victoriana en 1880, The Limehouse Golem comienza en la barroca sala de música donde sube al escenario el intérprete más famoso de la capital, Dan Leno (Douglas Booth).
En su monólogo cuenta el horrible destino de una joven que actuaba en ese escenario, su querida amiga Elizabeth Cree (Olivia Cooke), quien se enfrenta a ser ejecutada en la horca acusada de asesinar a su esposo, John Cree (Sam Reid). La muerte de Lizzie parece inevitable, hasta que el inspector John Kildare (Bill Nighy) se hace cargo del caso de The Limehouse Golem, un asesino en serie nefasto y calculador, que mata inocentes sin ninguna conexión, dejando tras de sí cadáveres apenas identificables y una marca: "M". Nada es lo que parece, todo el mundo es sospechoso y tiene un secreto.
 
Fuente: Alfa Pictures
 
CRÍTICA:
The Limehouse Golem fue la película elegida para clausurar la pasada edición del Festival de Sitges. Un titulo que causó división de opiniones pero en la que todos estaban de acuerdo que era un titulo idóneo para cerrar el festival. Ahora llega a las pantallas de toda España el nuevo trabajo de  Juan Carlos Medina tras su excelente Insensibles. Un trabajo que le dio a conocer en medio mundo y consiguió hacerse con este proyecto que no deja de ser un homenaje al thriller victoriano que tan bien reflejaba el cine de la Hammer.
The Limehouse Golem nos lleva a las calles del  Londres de 1880, la zona de Limehouse cercana al Támesis está llena de vagabundos y maleantes. En sus calles se encuentra el Palacio de la Música que cada día se llena para ver a los mejores comediantes del Londres de la época. El lugar se vuelve todavía mas peligroso cuando entre sus calles se encuentra un misterioso personaje que se dedica asesinar a los paseantes de la zona sin un motivo aparente. Solo deja una pista, una marca con la letra M que apenas dice nada. La gente se empieza a poner nerviosa y solo cuando el inspector Kildare se pone al frente del caso parece que se puede resolver el caso. Mientras tanto, Lizzie  una famosa artista del Music Hall, es declarada culpable del asesinato de su marido. Kildare cree que puede haber una conexión entre los casos y decide ponerse manos a la obra para poder salvar a la joven Lizzie a la vez que busca al asesino mas temido de la zona.
The Limehouse Golem es un claro homenaje a la factoria Hammer y aunque solo sea por eso merece la pena acercarse al cine a verla. Una película con una ambientación magnifica que hace helar la sangre al espectador al contemplar esas siniestras calles londinenses. Una historia que si bien no es nada original ya que la trama se desarrolla en poner trampas al espectador para descubrir al asesino, es cierto decir que la película no aburre y solo en su trama final, por querer hacer las cosas demasiado rocambolescas, deja al espectador con un mal sabor de boca.
Jack El Destripador pasando por Sherlock Holmes hasta la serie Penny Dreadful planean por esta cinta de horror gótico que solo aspira a que el espectador pase un rato entretenido donde cada personaje no es lo que parece ¿o si? The Limehouse Golem es una película para poner a prueba tus dotes detectivescas aunque el final te pueda parecer demasiado aturullado.


THE LIMEHOUSE GOLEM 2016

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine b de horror. Gente que haya disfrutado alguna vez con el cine de terror de la Hammer. La magnifica recreación del Londres Victoriano con esas calles terroríficas y misteriosas. Las buenas actuaciones destacando sobre todo al ingles Bill Nighy.


BILL NIGHY THE LIMEHOUSE GOLEM
TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Antonio Weinrichter: ABC

Yago Garcia: CINEMANIA

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Quim Casas: ELPERIODICO





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.