viernes, 8 de septiembre de 2017

LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL

 
 
 
Director: Manolo Caro
Guion: Manolo Caro
Fotografía: Tonatiuh Martínez
Música: Julieta Venegas, Yamil Recz
Reparto:  Cecilia Suárez, Paz Vega, Manuel García Rulfo, Mariana Treviño, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Natasha Dupeyrón, Javier Jattin, Eréndira Ibarra, Sebastián Aguirre, Ximena Romo, Nina Rubín Legarreta
Productora: Noc Noc Cinema / Woo Films
Distribuidora: Rossscammm
Año: 2016
Estreno En España: 08/09/17
Titulo Original: La Vida Inmoral De La Pareja Ideal
Género: Comedia, Romance
Duración: 91 Minutos


ARGUMENTO:
Lucio y Martina, dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria con una química indescriptible, deciden comerse al mundo sin imaginar que el destino y la sociedad les tendrán preparada una sorpresa que los separará sin imaginar que 25 años después serán los mismos juegos de la vida que los hará encontrarse en circunstancias muy diferentes.
 
Fuente: Rossscammm
 
CRÍTICA:
Manolo Caro es un director mexicano con gran éxito en su país pero que aquí pasa a ser  completamente desconocido a pesar que sus películas suelen llegar a nuestra cartelera pero, eso si, de forma muy limitada. Su cine nos trae a la memoria esas comedias de enredo que tanto proliferaban por nuestro país a finales de los ochenta y principio de los noventa que solían ser bastante flojas pero que resultaban entretenidas. Si viéramos esos títulos ahora nos parecerán caducos y sin gracia y eso es lo que le pasa a este título que parece sacada de esa época y lo penoso es que está rodado el año pasado.
La Vida Inmoral De La Pareja Ideal nos presenta a Lucio y Martina dos jóvenes que hace 25 años que no se veían y cuya separación fue traumática para los dos. No lo quieren reconocer pero saben que están hechos el uno para el otro con lo que se inventan una vida privada ajena para no parecer un desdichado ante el contrario. Una noche de danza es la escusa ideal para volverse a ver y desarrollar cada uno por su cuenta esa vida inventada que tanto molesta al otro. La noche del nuevo reencuentro se convierte en una reunión de enredos y situaciones a priori divertidas que hará ver a nuestros protagonistas que están hechos el uno para el otro.
La Vida Inmoral De La Pareja Ideal está narrada en dos tiempos, una en la actualidad, donde se sitúa la buena parte de la película, y nos narra a modo de comedia los enredos y mentiras que se trae la pareja protagonista, mientras sucede estos encuentros vamos conociendo, a modo de flashback, el verdadero amor que surgió entre estos dos jóvenes en plena adolescencia y el porque y poco a poco se fue desgastando ese amor.
Caduca y sin gracia La Vida Inmoral De La Pareja Ideal no consigue interesar en ningún momento con escenas que por momentos causan vergüenza ajena sin entender muy bien donde está el interés de la película. Por si fuera poco las excéntricas y exageradas actuaciones denotan un interés en crear una historia excesiva pero solo encontramos un despropósito apoyado por una mala dirección y sobre todo mal montaje.
Solo la música lleva la alegría suficiente para que el espectador encuentre un oasis de diversión entre tanto desbarajuste argumental. No es una gran banda sonora, incluso hay algún tema hortera, pero son lo suficientemente pegadizos para que disfrutemos con ellos.
La Vida Inmoral De La Pareja Ideal es otro titulo mas que no entendemos bien su estreno, aunque sea limitado, ya que seguro que hay títulos que merecían estrenarse antes que este.
 
LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL 2016
NOTA:3/10
RECOMENDADA PARA:
Fans de las comedias de enredos de los años 90. Encontrar en el filme a la actriz española Paz Vega. La música, una mezcla de pop ochentero y de los noventa que por lo menos resulta pegadizo.
 
 
LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL 2016
TRAILER:
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario