sábado, 9 de septiembre de 2017

CHURCHILL


 
 
 
Director: Jonathan Teplitzky
Guion: Alex von Tunzelmann
Música: Lorne Balfe
Fotografía: David Higgs
Reparto: Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, James Purefoy, Richard Durden, Ella Purnell, Danny Webb, Julian Wadham, George Anton, Steven Creed, Angela Costello, Peter Ormond, Jonathan Aris.
Productora: Salon Pictures / Tempo Productions Limited
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2017
Estreno En España: 08/09/17
Titulo Original: Churchill
Género: Drama, Biopic
Duración: 109 Minutos

ARGUMENTO:
96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Churchill es la historia oculta del más célebre político británico y figura clave del siglo XX que nos descubre su personalidad y revela la fortaleza de su mujer, Clementine, el amor que le inspiró hacia la grandeza. Churchill está dirigida por Jonathan Teplitzky y se basa en el guion original de la historiadora británica Alex Von Tulzemann siendo esta su primera incursión en el cine. Resulta curioso que una parte importante en la vida de uno de los mas grandes estrategas británicos esté rodada por un australiano. Churchill es un retrato del célebre primer ministro  en los días anteriores al famoso desembarco  del Día- D en junio de 1944. Todas las fuerzas están concentradas en el sur de Inglaterra, preparadas para invadir una Europa ocupadas por los nazis, y esperar la decisión de Churchill sobre el ataque y desembarque.
Detrás de la figura legendaria ,del hombre y de los grandes discursos ¿Qué hay?. Un hombre ha sido ridiculizado políticamente, al que se le han achacado desastres militares y que tiene problemas de habla. Una personalidad impulsiva que a veces es demasiado dominante, que puede ser obsesivo, temeroso y agresivo al mismo tiempo. Agotado por los años de guerra y una depresión en ciernes que parece querer obviar con el alcohol, Churchill es la sombra del héroe que resistió los bombardeos de Hitler. Si el desembarco del Día D fracasa, le aterra la idea de ser recordado como el artífice de la matanza en las playas francesas. Sus adversarios políticos afilan la armas. El general Eisenhower y el mariscal Montgomery se sienten cada vez mas frustrados por los intentos de Churchill de detener la invasión. El rey Jorge VI se ve obligado a intervenir.
Como suele ocurrir en estos casos detrás de cada gran hombre hay una gran mujer y solo el apoyo inquebrantable de su esposa, la inteligente y serena Clementine, puede detener el colapso físico y mental del primer ministro.
Churchill es un muy interesante retrato a los días anteriores del Día D a lo que Churchill se oponía y comprobamos las inseguridades de un estratega ante lo que consideraba un suicidio colectivo de las tropas. Extraña ver la cabezonería, rayando la obsesión, de un personaje que a veces parece un niño pataleando porque no se le hace caso, solo parece hacer entrar en razón las regañinas de su querida esposa. Las salidas de tono chocan con lo que uno espera de un líder como Churchill y por esos esta historia interesa mas de lo que a priori pueda parecer ya que en muchas ocasiones el formato recuerda a lo que pueda ser un telefilm.
Las grandes actuaciones de Brian Cox y Miranda Richardson elevan a un nivel superior este film que interesa y emociona a partes iguales por lo que cuenta y el descubrirnos a un estratega que tiene muchos puntos débiles pero que siempre tiene un apoyo, su mujer, para poder salir adelante.
Una historia, Churchill, que resulta muy interesante, engancha y es primordial para conocer uno de los momentos mas importantes ocurridos a lo largo de la historia.
 

CHURCHILL 2017
 
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Descubrir las posturas y como se planeó uno de los momentos mas importantes de la historia. Una historia para debatir a la salida del cine para tratar las maneras de como se vivieron esos días. Una película para saber mas de nuestra historia algo totalmente necesario. Las actuaciones de Brian Cox y Miranda Richardson son maravillosas y elevan el nivel de la película.. La gran fotografía en exteriores.

BRIAN COX CHURCHILL 2017







 
TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Javier Cortijo: CINEMANIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: ELPERIODICO









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.