jueves, 7 de septiembre de 2017

LLEGA DE NOCHE

 
 
 
Director: Trey Edward Shults
Guion: Trey Edward Shults
Música: Brian McOmber
Fotografía: Drew Daniels
Reparto: Joel Edgerton, Kelvin Harrison Jr, Carmen Ejogo, Christopher Abbott, Griffin Robert Faulkner, Riley Keough
Productora: Animal Kingdom / A24

Distribuidora, Diamond Films
Año: 2017
Estreno En España: 07/07/17
Titulo Original: It Comes At Night
Género: Thriller, Terror
Duración: 96 Minutos

ARGUMENTO:
Protegido en un hogar seguro ante un peligro sobrenatural que aterroriza al mundo, un hombre ha establecido un frágil orden doméstico con su mujer y su hijo. Pero todo se tambalea ante la llegada de una joven familia desesperada en busca de refugio
 
Fuente: Diamond Films
 
CRÍTICA:
Trey Edward Shults sorprendió a propios y extraños con el inquietante debut basado en un corto realizado por el mismo llamado Krisha en una mezcla de comedia y drama familiar donde el resurgir del mal parecía estar encarnado de manera muy familiar. Con dicho debut consiguió ser reconocido en medio mundo y conseguir multitud de premios de corte independiente. Con Llega De Noche vuelve a indagar en lo misterioso y lo desconocido para mantener en vilo al espectador durante la proyección. 
Llega De Noche nos lleva a un lugar apartado de la civilización donde un hombre hará todo lo posible para mantener viva a su familia. Poco sabemos, solo que un peligro amenaza al mundo y que el virus puede llegar de diversas formas y cualquier precaución es poca. El claro ejemplo sobre esa protección se ve nada mas comenzar la película cuando vemos como el abuelo de la familia es sacado fuera del refugio cuando descubren que está contaminado, no dan opción a salvarlo y directamente es enterrado. La aparente normalidad que hay en una situación así es rota cuando llega una joven familia que pide auxilio, las dudas surgen pero la reflexión es que entre todos será mas fácil sobrevivir a la amenaza. Aun así nadie se fía de nadie y todos tendrán que mantenerse alerta si quieren sobrevivir a la misteriosa amenaza.
Trey Edward Shults juega en Llega De Noche con el espectador desde la primera escena en un thriller psicológico en la que no sabemos de donde viene esa amenaza, todo acaba convirtiéndose en un McGuffing para contar una historia distópica donde el recelo y la envidia aflora en el ser humano.
Bien narrada, consigue mantener el pulso estoicamente donde cualquier ruido e incluso los largos silencios llegan a sobrecoger. De todas maneras  la película deja un sabor amargo por una resolución que deja muchas dudas sin resolver y tener un final demasiado convencional, una pena por las expectativas que va generando la historia.
Llega De Noche es un producto bastante interesante para reflexionar sobre la condición humana en una historia donde el agobio y terror campan a sus anchas.
 
 
 
LLEGA DE NOCHE 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del thriller, y terror, psicológico que mantiene además un ambiente claustrofóbico. Los amantes de la literatura de H.P. Lovecraft encontraran mucha semejanza con su obra. La buena ambientación creada durante toda la película manteniendo el suspense durante todo el rato.
 
 
JOEL EDGERTON LLEGA DE NOCHE 2017
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.