jueves, 28 de septiembre de 2017

LA CORDILLERA

 
 
 
Director: Santiago Mitre
Guion: Santiago Mitre
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Javier Juliá
Reparto: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Elena Anaya, Erica Rivas, Gerardo Romans, Paulina García, Daniel Giménez Cacho, Leonardo Franco, Christian Slater
Productora: Coproducción Argentina-Francia-España; Kramer, Sigman Films / La Unión de los Ríos / Telefé / Telefonica Studios / Maneki Films / Mod Producciones
Distribuidora: Warner
Año: 2017
Estreno En España: 29/09/17
Titulo Original: La Cordillera
Género: Drama, Thriller
Duración: 114 Minutos


ARGUMENTO:
La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Fuente: Warner

CRÍTICA:
La Cordillera es el nuevo trabajo del argentino Santiago Mitre y como en toda su obra vuelve a tocar el tema político adornado con el género del thriller. El director argentino tras la buena acogida de Paulina ha conseguido la aportación necesaria para la realización de este film  y que se desarrolló durante ocho semanas en localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y los Andes.
La Cordillera nos presenta al presidente de Argentina, Hernán Blanco, interpretado por Darín que durante una cumbre internacional de mandatarios deberá enfrentarse a sus propios demonios. Por un lado está los rumores de financiación ilegal de su partido cuyo soplón de la noticia parece estar detrás el propio yerno del presidente. En el otro lado está la cumbre latinoamericana cuya alianza es necesaria para unir lazos y hacerse mas fuerte ante el gigante americano. El petróleo de Brasil es la principal baza para esa alianza el problema es que no todos los países ven con buenos ojos que Brasil lidere ese movimiento e intentan que el presidente argentino, personaje modélico, encabece las negociaciones para que todos lleguen a un consenso. ¿Sera Hernán Blanco tan honesto como parece?¿La cumbre servirá para la unión entre los países latinoamericanos? ¿O saldrán mas distanciados?
Magníficamente rodada y con unos exteriores que causan admiración La Cordillera es un producto muy entretenido y que no aburre. Sin embargo narra dos historias paralelas que tienden a encontrarse pero que acaba por dejar muchas incógnitas  en ambas sin cerrarlas bien y dejando al espectador que tome sus propias conclusiones. Las intrigas políticas mas oscuras salen a la luz en esta película que en ese aspecto recuerda a otro film visto hace poco llamado Las Confesiones, una historia que pretende crear la duda al espectador sobre lo que está bien o mal según desde el lado que se mire o hasta donde llega la dignidad moral de cada uno y hasta donde llegaríamos por salvar nuestro pellejo.
La Cordillera es un titulo bien dirigido pero que Santiago Mitre no sabe como terminarlo, ya le pasó con Paulina, y deja muchas dudas por el camino .Aun así nunca llega a aburrir  y el espectador pasa dos horas entretenido en la butaca.




LA CORDILLERA- 2017 SANTIAGO MITRE
NOTA: 5,5//10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las intrigas políticas y los negocios sucios en el cine. La fotografía de Javier Juliá es espectacular. Buenas actuaciones destacando, como casi siempre, a Ricardo Darin. Una gran dirección destacando sobre todo un par de ellas rodadas en exteriores.




LA CORDILLERA 2017

TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Gregorio Belinchon: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Cinemania: CINEMANIA







 
 
 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con la nota. ¿Para cuando las películas sudamericanas tendrán obligatiriamente subtitulos en español? Hay diálogos y expresiones que no se entienden

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.