miércoles, 27 de septiembre de 2017

PHANTASMA: DESOLACIÓN

 
 
Director: David Hartman
Guion: Don Coscarelli, David Hartman
Reparto: Reggie Bannister, A. Michael Baldwin, Kathy Lester, Bill Thornbury, Angus Scrimm, Daniel Schweiger, Daniel Roebuck
Productora: Silver Sphere Corporation
Distribuidora: 39 Escalones
Año: 2016
Estreno En España: 29/09/17
Titulo Original: Phantasm: Ravager
Género: Thriller, Terror
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Casi cuarenta años después de clavarse en nuestra retina, las esferas metálicas de Phantasma concluirán su trayecto en la esperadísima quinta entrega de la saga. Una odisea fantástica y terrorífica que reúne nuevamente al reparto original, incluyendo a Angus Scrimm, el mítico Hombre Alto, que falleció poco después de su participación en la película. Una última oportunidad, pues, de pasar miedo con el.
 
Fuente: Festival de Sitges, Filmaffinity, Sensacine
 
CRÍTICA:
Phantasma: Desolación es el fin de una saga mítica para los amantes del fantástico. El hombre alto ha sido un personaje que todos los que hemos crecido con las películas de Phantasma hemos pasado pavor y en el pasado Festival de Sitges pudimos presenciar el fin de la saga aunque recuerdo que fue en una sesión de madrugada y encima con algo de retraso en su inicio. Su paso por el festival fue muy discreto a pesar de la infinidad de fans que había de la franquicia por tierras catalanas.
Phantasma: Desolación nos lleva de nuevo al hombre alto que sigue viajando de pueblo en pueblo creando su propio ejercito y destruyendo a todo aquel que se oponga. Mientras Mike, su eterno oponente, empieza a controlar sus poderes psíquicos y junto a su hermano intentarán luchar contra el hombre alto y su intención de apoderarse de las almas. 
Phantasma: Desolación es un batiburrillo de ideas mezcladas con secuencias en distintas épocas que junto a la inserción de imágenes de las otras películas de la saga se crea un producto confuso y con muy poca alma. Un montaje fallido que solo puede tener sentido si eres amante de la saga como es mi caso, un titulo que traerá nostalgia a los que hemos crecido con la saga pero quien no conozca las franquicias de Phantasm seguramente se preguntaran que rayos es esto.
Se nota también que no está detrás de la cámara Don Coscarelli y a pesar que el si es participe del fallido guion, si el hubiera estado filmando posiblemente el resultado seria mas satisfactorio. Phantasma: Desolación es una película de serie B, o Z, y así es como hay que tomársela poco mas se puede decir de este
titulo
 
PHANTASMA: DESOLACIÓN 2016
 
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la saga Phantasma. Recordar con cierta nostalgia los títulos anteriores del hombre de alto. Ver el ultimo trabajo de Angus Scrimm.
 
 
ANGUS SCRIMM PHANTASMA: DESOLACIÓN 2016
TRAILER:
 
 
 
ENLACES:
 
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.