martes, 26 de septiembre de 2017

MADRE!


 
Director: Darren Aronofsky
Guion: Darren Aronofsky
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Javier Bardem, Jennifer Lawrence, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca, Anana Rydvald , Arthur Holden, Bineyam Girma, Jaa Smith-Johnson, Xiao Sun, Hazam Haq
Productora: Protozoa Pictures.  Paramount Pictures           
Distribuidora: Paramount
Año: 2017
Estreno En España: 29/09/17
Titulo Original: Mother!
Género: Drama, Thriller
Duración: 120 Minutos


ARGUMENTO:
La relación de una pareja se pone a prueba cuando unos invitados inesperados llegan a casa e irrumpen en su tranquila existencia. Un agobiante y fascinante thriller psicológico sobre el amor, la devoción y el sacrificio.
 
Fuente: Paramount
 
CRÍTICA:
Si alguien te dice que le expliques  Madre! sin hacer Spoiler  estas en serios apuros, o tal vez no, y es que el nuevo trabajo de  Darren Aronofsky es un titulo que según lo ves te hipnotiza desde su inicio a pesar de no saber muy bien lo que estas viendo. Cuando acaba la película uno empieza a darle vueltas para empezar a encajar las piezas y se da cuenta que va a ser harto difícil. A la salida del cine y cuando empiezas a compartir opiniones con los que la has visto, cada uno saca sus teorías, y empieza a tener su lógica si es que hay alguna película de Darren Aronofsky que la pueda tener. Su estreno en Estados Unidos hace unos días ha causado tal revuelo, e indignación, que la productora ha tenido que salir al paso para decir, y con toda la razón del mundo, que este tipo de cine hay que apoyarlo. ¿No queríais películas arriesgadas, entonces de que os quejáis ? Una película que todo amante del cine tiene que ver aunque pueda sentirse angustiado y mosqueado por lo que Madre! le va a contar, luego ya será el momento de opinar pero lo que nadie puede negar que este tipo de cine nada convencional, y porque no irritante a veces, tiene que existir porque esto también pertenece a la magia del cine. Entrar en una sala, que te sorprendan y te dejen fascinado cada vez es mas difícil  y pocos cineastas hay que lo consigan, Darren Aronofsky es uno de ellos. Las referencias a La Semilla Del Diablo o al cine de Lynch son inevitables pero en la película hay mucho mas que todo eso.
 
Madre! nos lleva a un lugar solitario en la que solo vemos una casa apartada de cualquier lugar civilizado, allí aparece una joven que vive con su marido un escritor que no encuentra la inspiración. Llaman a la puerta, es un hombre despistado al que pronto acogen y le invitan a pasar la noche a pesar de las reticencias iniciales de la mujer. Al día siguiente vuelven a llamar a la casa, es la mujer del hombre despistado que busca a su marido.
Hasta aquí se puede contar de Madre! sin caer en spoiler a partir de este momento la película fluye de una manera inesperada e incomprensible en varios momentos que hace al espectador preguntarse que rayos está viendo. Todos los adjetivos que puedas imaginar entran en la categoría de Madre! locura, terror, fascinación y porque no absurda entran dentro del nuevo trabajo de Darren Aronofsky. La anarquía y el terror se refleja en una historia donde ningún personaje tiene nombre propios para demostrar que esos personajes que aparecen por la casa puede ser alguien familiar o cualquiera de nosotros. Una obra perfectamente rodada y que seguro habrá que visionar mas de una vez para entender en todo su esplendor. Una película que hoy en día tiene todas las papeletas para ser denostada pero que con el paso del tiempo será un titulo de referencia entre las grandes películas de culto.  
 
 
 
JAVIER  BARDEM Y JENNIFER LAWRENCE MADRE! 2017
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que les guste las películas arriesgadas y no saber muy bien lo que se va a encontrar. Público adulto que no tengan miedo de lo que pueda ver en pantalla, no es una película fácil y a veces se pasa de cruenta. La magnifica dirección de Darren Aronofsky que demuestra  ser un director nada convencional. Las actuaciones de Javier Bardem y Jennifer Lawrence son memorables pero también Michelle Pfeiffer y Ed Harris están magníficos y siniestros
 
 
DARREN ARONOFSKY MADRE! 2017
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Álvaro Fernández: GANDOLCINE

Tommaso Koch: ELPAIS

Roberto Resino: ARGODERSE

Luis Martínez: ELMUNDO

Sergi Sánchez: LARAZON

Cinemania: CINEMANIA




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.