martes, 12 de septiembre de 2017

ALIBI.COM, AGENCIA DE ENGAÑOS

 
 
 
Director: Philippe Lacheau
Guion: Julien Arruti, Pierre Dudan, Philippe Lacheau
Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman
Fotografía: Dominique Colin
Reparto: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Julien Arruti, Tarek Boudali, Didier Bourdon , Nathalie Baye, Alice Dufuor, Kad Merad.
Productora: Fechner Films / TF1 Droits Audiovisuels
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2016
Estreno En España: 15/09/17
Titulo Original: Alibi.Com
Género; Comedia
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes.
El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes.
 
 
Fuente: Vértigo Films
 
CRÍTICA:
Alibi.Com Agencia De Engaños viene con la carta de presentación de ser una de las comedias de la temporada en Francia y que más público ha llevado a las salas y uno se pregunta como eso es posible en un país donde el cine es casi cuestión de estado. Philippe Lacheau es un showman fundador y cabeza principal de la formación humorística "La Band A Fifi" de gran éxito en su país y que  ya triunfó  con Se Nos Fue De Las Manos. Su tipo de humor es muy gamberro y con claras referencias a la comedia americana actual que en esta ocasión ha mezclado con el vodevil francés de toda la vida.
Alibi.Com Agencia De Engaños como su propio nombre indica es una agencia que sirve como tapadera a personas que quieren mantener un engaño, sea del motivo que sea, a familiares o amigos. Ocultar condición sexual, amantes o simplemente irte de vacaciones solo, todo sirve y la agencia te proporciona la coartada perfecta. Greg está al mando de la agencia y junto a dos socios hará todo lo que esté en sus manos para que la empresa funcione. Cuando conoce a Flo, una abogada enemiga de las mentiras, todo el plan de vida de Greg se viene abajo y tendrá que reconsiderar su forma de ver las cosas. Por un lado un negocio que le representa un sustento mas que considerable o seguir, y contarle toda la verdad, a Flo de la que empieza a estar locamente enamorado.
Alibi.Com Agencia De Engaños es una comedia zafia y sin apenas gracia donde solo algunos gags pueden servir como algo externo a la película pero que en su conjunto llega a desesperar al espectador y acaba por echarse las manos a la cabeza ante tanto despropósito. Personalmente creo que estamos en un momento donde lo políticamente correcto está subiéndose de madre y parece que hay miedo en hacer gracia sobre cualquier cosa para no herir sensibilidades de cualquier sector y se echa en falta comedias con mas "mala leche". Si en Se Nos Fue De Las Manos se agradecía que fuera gamberra, aquí si se les va de la mano y lo que pretende ser gamberro es zafio y acaba por ser cansino, se puede hacer gag sobre un maltrato animal pero no que sea algo constante durante toda la película ya que acaba por aburrir y la sorpresa acaba por ser cansina, así con toda la trama, todo es muy reiterativo. Una comedia trepidante y sin dar un respiro al espectador seguramente para obviar un guion y dirección pésima que denota dejadez y ganas de obviar la inteligencia del publico que paga una entrada por ver la película.
Nada se puede resaltar en Alibi.Com Agencia De Engaños, o tal vez si, que solo dura hora y media.
 
 
ALIBI.COM 2016
NOTA:2/10
RECOMENDADA PARA:
Dificil recomendar una película de este tipo a alguien pero tal vez si te dejas las neuronas fuera de la sala podrás reírte en alguna ocasión en gags de mal gusto. Lo siento no hay nada mas.
 
 
ALIBI.COM AGENCIA DE ENGAÑOS 2016
TRAILER:
 
 
 
ENLACES:
 
Janire Zurbano: CINEMANIA 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.