sábado, 17 de junio de 2017

LA VIDA DE ANNA

 
 
 
Director: Nino Basilia
Guion: Nino Basilia
Fotografía: Nino Basilia
Reparto: Ekaterine Demetradze, Lasha Murjikneli, Lili Okroshidze, Lamzira Chkheidze, Keso Maisuradze, Konstantine Djandjagava, Luka Chachibaia
Productora: Studio 99
Distribuidora: Compacto
Año: 2016
Estreno En España: 16/06/17
Titulo Original: Anna's Life
Género: Drama, Autor
Duración : 108 Minutos

ARGUMENTO:
Anna es una joven madre soltera obligada a tener varios trabajos para mantener a su hijo autista. Para mejorar la situación de ambos, decide emigrar de Georgia a los Estados Unidos. Anna se arriesga e intenta conseguir un visado ilegal con el que poder viajar. A través de un estilo realista, La vida de Ana capta hábilmente los sentimientos de esperanza de una madre y su lucha diaria para poder salir adelante.

Fuente: Compacto

CRÍTICA
La ópera prima de ficción de Nino Basilia-tras pasar por el documental-es un drama contundente y muy veraz sobre la lucha por sobrevivir. Una historia donde no importa rozar-o traspasar- la ilegalidad si eso sirve para poder llegar a tener una vida digna. Tras ser la triunfadora en el pasado Cinema Jove de Valencia y se la elegida por su país-Georgia- para representarlo en la pasada edición de los Oscar llega a nuestras pantallas La Vida De Anna una película recomendable sobre todo a los amantes del cine de autor.
Anna está separada y tiene que tener varios trabajos para poder sacar adelante a su hijo que es autista y necesita cuidados especiales. Su dinero apenas llega para pagar el colegio y su exmarido tampoco puede ayudarle con los estudios del chaval ya que el convive con otra mujer y apenas tienen dinero. Su única vía de escape es irse a trabajar a los Estados Unidos y poder ganarse la vida allí pero para conseguir eso necesita dejar a alguien de confianza a su hijo. Por si fuera poco conseguir un visado-ilegal-para viajar al país americano resulta demasiado caro y Anna no puede permitírselo. Anna tendrá que ingeniárselas de la manera que sea para poder emigrar y tener una vida digna, tanto para ella como para su niño.
Debut mas que prometedor de la joven directora Nino Basilia demostrando su buen hacer con la cámara con unos prodigiosos planos secuencias que retratan a la perfección las dificultades de la protagonista para poder salir adelante. No oculta su pasión por el cine de los Dardennen  demostrando ser una alumna aventajada de estos en muchas escenas de la película teniendo la protagonista la cámara en el cogote cual Cotillard, por poner un ejemplo, en Dos Días Una Noche. Película muy interesante donde la directora coquetea con el thriller en su parte final, con algún género mas, consiguiendo en ese tramo mas emoción gracias a ese ingenioso giro final. Lastima que al final queden flecos por resolver que dejen al publico con un sabor agridulce.
La Vida De Anna es un titulo muy a tener en cuenta si se quiere disfrutar de una película sencilla y pequeñita pero que aporta una realidad  muy actual a la que no hay que darle la espalda.


LA VIDA DE ANNA ANNA'S LIFE 2016

NOTA. 6/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine de autor y los fan del cine de los hermanos Dardenne. Muchos de los planos secuencia son cine en estado puro. La actriz Ekaterine Demetradze está estupenda en su papel de madre soltera y sufridora.




LA VIDA DE ANNA DE NINO BASILIA

TRAILER:



ENLACES:

Christopher Laso: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA





 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.