miércoles, 14 de junio de 2017

I AM NOT A SERIAL KILLER

 
 
 
Director: Billy O'Brien
Guion: Christopher Hyde, Billy O'Brien (Novela: Dan Wells)
Música: Adrian Johnston
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Max Records, Laura Fraser, Christopher Lloyd, Matt Roy, Karl Geary, Molly Gearen, Bruce Bohne, Willian-Todd Jones, Tim Russell, Emmylou Barden, Joel Thingvall
Productora: Floodland Pictures / Fantastic Films / Level 5 Films

Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 16/06/17
Titulo Original: I Am Not a Serial Killer
Género: Thriller, Drama
Duración. 104 Minutos


ARGUMENTO:
En un pequeño pueblo de la América profunda, John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que trabaja en la morgue familiar. Debido a sus tendencias sociópatas sufre abusos por parte de sus compañeros. Cuando una ola de sangrientas muertes acecha el pueblo, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.
 
Fuente: A Contracorriente
 
CRÍTICA:
Se estrena I Am Not A Serial Killer por tiempo muy limitado-una semana-para posteriormente salir al mercado domestico. La película se alzó con el premio a la mejor película en la sección panorama en la ultima edición del Festival de Sitges. El titulo además causó una grata sensación entre los aficionados al festival sobre todo por ese aire ochentero y de serie b que transpira la película.
I Am Not a Serial Killer, como es habitual en este tipo de películas, nos traslada a un remoto y pequeño pueblo de los Estados Unidos. Allí vive John Wayne Cleaver un joven obsesionado por los asesinos en serie y cuya persona tiene las características necesarias para catalogarlo como uno de ellos, por eso decide acudir a un psicólogo para conseguir mantenerse controlado. En el pueblo es tachado de bicho raro y solo el apoyo de sus amigos Max y Lucy de la que siente una predilección especial parece hacerle sentir un chico normal. Junto a su madre y tía regenta una funeraria familiar donde el se ocupa de las tareas mas ingratas del oficio. Cuando unos extraños crímenes empiezan a ocurrir en la comunidad, John decide investigar sobre ellos, primero por curiosidad y mas tarde por miedo a saber que puede cohabitar con un demente o algo infinitamente mas horrible.
Basada en las populares novelas de Dan Wells, I Am Not A Serial Killer es la primera de tres novelas cuyo personaje principal es John Wayne Cleaver  un personaje enigmático y a la vez extrovertido que a pesar de ello intenta mantener una apariencia normal y lleva la vida con mucho humor negro. Las obsesiones de este personaje ya queda reflejadas desde este primer titulo donde intenta por todos los medios, a base de cumplir unas estrictas normas, no caer en el "lado oscuro". Aparte de sus amigos solo confía en la "encantadora" pareja de ancianos vecinos a los que ayuda en todo lo que puede.
La película evoca, y no lo pretende ocultar, a esos títulos ochenteros de serie b que tanto seguidores tenía-y tiene- películas de terror y suspense que todo aficionado al género se acercaba al cine o alquilábamos en video para disfrutar en casa. Eso a la vez que es un estimulo para acercarse al cine es ,al mismo tiempo, un hándicap mientras se va viendo la película ya que se comprueba que la expectativas se han puesto demasiado altas.
I Am Not A Serial Killer empieza  de manera interesante pero pasada la media hora la película baja su nivel de forma estrepitosa haciendo que pongas el piloto automático y deje de interesarte todo lo que venga a continuación. Al final acaba por ser un titulo más visto en el festival- o donde lo vayas a ver- y que si bien no disgusta, tampoco pasará a la historia del cine.
 
 
 
I AM NOT A SERIAL KILLER 2016
 
 
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de ese cine de género de los años 80. Una buena ambientación que acompaña a esa fotografía que nos retrae a una época anterior del cine. Christopher Lloyd es el gran reclamo de la película y cumple con esas expectativas.


TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.