lunes, 19 de junio de 2017

JÚLIA IST

 
 
 
Director: Elena Martin
Guion: Maria Castellvi, Elena Martín, Marta Cruañas, Pol Rebaque
Fotografía. Pol Rebaque
Música: Adriá SerarolsReparto: Elena Martín, Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob Daprile, Remi Praderem Julius Ferdinand, Paula Knüpling, Carla Linares, Pablo Macho, Max Grosse
Productora: Lastor Media / Antaviana Films
Distribuidora: AvalonAño: 2017
Estreno En España: 16/06/17
Titulo Original: Júlia Ist
Género: Drama, Autor
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a si misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.

Fuente: Avalon

CRÍTICA:
Elena Martin debutó en la dirección junto a varias compañeras de carrera con Las Amigas De Ágata un titulo que servía como tesis final para acabar la carrera en la Universidad. Con Júlia Ist debuta en solitario y decide contar sus vivencias personales como Erasmus que pasó en Berlín cambiando algunos detalles y entre ellos la carrera en al que estudia, en este caso elije arquitectura.
Júlia Ist nos presenta  a Júlia una estudiante barcelonesa que no tiene nada claro su viaje de erasmus y solo a última hora se lo dice a su novio Jordi. Este no entiende el motivo que Júlia se vaya a pasar un tiempo en la capital alemana y sobre todo que se tenga que enterar unos días antes. Una vez allí Júlia se da cuenta que nada va a ser fácil y los difícil que va ser convivir en una ciudad totalmente desconocida. A través de su compañera de piso empieza a conocer a gente interesada en la arquitectura y se junta con un grupo para un proyecto sobre construcción sostenible en la ciudad de Berlín. Allí conoce a Ben con el que empieza a mantener una relación cada vez mas estable y le hace dudar de lo que tiene en  su ciudad natal. La vida de Júlia se convierte en un pequeño caos ya  que parecía tenerlo todo controlado pero se da cuenta que realmente no sabe lo que quiere y no sabe que camino escoger tanto profesionalmente cono personal.
Elena Martín pretende ser honesta y con Júlia Ist consigue una película donde todo lo que expone resulta creíble y por momentos empatizas con lo visto en la pantalla. Filmada de una manera mas que correcta se agradece comprobar que estamos ante una directora segura y que sabe lo que quiere contar. A nivel de guion se extraña varias facetas en la historia como, la mas obvia, que estando en una ciudad como Berlín donde la arquitectura es una de las joyas de la ciudad no haya, exceptuando una, escenas y ningún comentario ni imágenes sobre este tema cuando este es el "motivo" por la que nuestra protagonista a ido a esa ciudad y apenas se saca provecho de la ciudad en ese aspecto. Tampoco quedan bien atados varias situaciones de la protagonista ocurrida tanto en Berlín como en Barcelona.
A pesar de todo Júlia Ist es un debut mas que prometedor de una directora que tiene cosas que contar y lo que es más importante, sabe como hacerlo.


JULIA IST 2017

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas sencillas y pequeñitas. Ver la buena actuación de Elena Martín. Comprobar que estamos ante una directora muy prometedora. Aunque para mi gusto esta mal aprovechada, lo poco que vemos de la ciudad de Berlín merece la pena.

JÚLIA IST 2017


TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Phlipp Engel: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.