jueves, 25 de mayo de 2017

PERSONAL SHOPPER

 
 
 
Director: Olivier Assayas
Guion: Olivier Assayas
Fotografía: Yorick Lesaux
Montaje: Marion Monnier
Reparto: Kristen Stewart, Sigrid Bouaziz, Lars Eidinger, Nora Von Waldstätten, Fabrice Reeves, Abigail Millar, Sigrid Bouaziz, David Bowles, Ty Olwin, Leo Haidar
Productora: Arte France Cinéma / CG Cinéma / Poisson Rouge Pictures
Distribuidora: LaAventura
Año: 2016
Estreno En España: 19/05/17
Titulo Original. Personal Shopper
Género: Drama, Thriller
Duración: 104 Minutos

ARGUMENTO:
Nueva colaboración de la superestrella de Hollywood Kristen Stewart con uno de los directores clave del cine contemporáneo, Olivier Assayas. Stewart interpreta a una personal shopper que recorre París arriba y abajo cargada de bolsas con su moto. A pesar de que no le gusta su trabajo y se siente absolutamente sola, trabaja para ir tirando mientras espera que su hermano gemelo, que ha desaparecido, le envíe alguna señal. Un día, un mensaje anónimo llega a su móvil. Puede que sus deseos pronto se cumplan de la más escalofriante manera. Thriller psicológico con referencias al cine de Brian De palma, Hitchcock, el terror de los 80, una de las propuestas genéricas más originales y magnéticas de los últimos años que le valió a Olivier Assayas el premio de Mejor Director en el pasado Festival de Cannes.

Fuente: LaAventura

CRÍTICA:
Kristen Stewart vuelve a trabajar con Olivier Assayas tras hacerlo recientemente en Viaje A Sils Marie. Una maravillosa película que servía para confirmar a la actriz americana como una de las grandes promesas del cine actual y que sus papeles en la saga Crepúsculo no la iban a convertir en una actriz solo para jóvenes adolescentes. En Personal Shopper es, con diferencia, lo mejor de la película siendo este un titulo fallido y posiblemente el mas impersonal del director francés. Sorprende por eso que se haya llevado el premio a la mejor dirección en el pasado Festival de Cannes.
Personal Shopper nos habla de Maureen una joven americana que vive en Paris, desde la desaparición de su hermano gemelo Lewis, poco le une a la capital francesa y solo se queda para poder encontrar una repuesta al misterio que rodea a su hermano. Sin explicación ninguna empieza a recibir misteriosos mensajes en el móvil que ella considera claves para resolver el enigma que rodea a su hermano. Maureen siempre ha estado muy unida a este y quiere acabar con el misterio como sea. Kira, para la quien trabaja, y Lara la novia de su hermano serán piezas fundamentales en esa búsqueda.  
Personal Shopper es uno de los trabajos mas flojos del director francés debido sobre todo al querer contar demasiado cosas aportando poco en cada una de ellas. Un conglomerado de situaciones que hace por momentos que todo lo que vemos resulte confuso y sin en mas mínimo interés. La película se pierde en ese intento de originalidad que nunca encuentra y solo en escenas muy concretas consigue mantener cierta tensión en el espectador.  
No se niega, eso si, que Assayas dirige con tino y maestría la película dotándola de un ritmo adecuado pero que naufraga lamentablemente en un pésimo montaje pero que, debido a todo lo que quiere contar, llega a perderse mas de una vez por el camino.
Personal Shopper acaba por desesperar a los fans del director que parece no saber muy bien que pretendía contar en una película que, solo podríamos salvar la buena dirección de este y como no a Kristen Stewart.
 


KRISTEN STEWART PERSONAL SHOPPER
NOTA: 4,,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que tenga interés por descubrir porque narices le dieron el premio al francés Assayas, mejor director en Cannes. Kristen Stewart está bastante bien en la película. La película está bien rodada, eso no se puede negar.




PERSONAL SHOPPER 2016

TRAILER.




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.