miércoles, 24 de mayo de 2017

WILSON

 
 
 
Director: Craig Johnson
Guion: Daniel Clowes (Novela gráfica: Daniel Clowes)
Música: Jon Brion
Fotografía: Frederick Elmes
Reparto: Woody Harrelson, Isabelle Amara, Laura Dern, Judy Greer, James Saito, Cheryl Hines, Andrew Hawtrey, Chelsea Anne Lawrence, Bruce  Bohne
Productora: Ad Hominem Enterprises
Distribuidora: FoxAño: 2017
Estreno En España: 26/05/17
Titulo Original Wilson
Género: Indie, Comedia
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
Harrelson interpreta a Wilson, un solitario, neurótico, divertido y honesto misántropo de mediana edad que se reconcilia con su ex mujer de la que se separó, y que recibe una nueva oportunidad para ser feliz cuando descubre que tiene una hija adolescente, a la que no conocía. De una manera bastante extravagante y retorcida, se propone conectar con ella.

Fuente. Fox

CRÍTICA:
Craig Johnson experto en comedias indies vuelve a la carga con Wilson basada en la novela grafica de Daniel Clowes en la que nos muestra la extravagante vida de Wilson un personaje singular que causará estragos allá por donde va. Johnson crea una comedia fresca y políticamente incorrecta, sobre todo en su parte inicial, que agradará al espectador que conseguirá pasar un rato muy divertido viendo a este singular protagonista.
Wilson recibe la noticia de la muerte de su padre y regresa a su ciudad natal para su entierro. Se da cuenta que la relación con su padre nunca fue la mas idónea pero ahora no hay marcha atrás con lo que empieza a cuestionarse toda su vida. Lo primero que decide hacer es buscar a su ex mujer Pippi y poder recomponer su vida para no estar solo en ella. Cuando encuentra a Pippi comprueba que su vida tiene mucho más sentido, algo que, se acentúa cuando su ex le confiesa que tiene una hija a la que dio en adopción. A partir de ahí Wilson solo tendrá un propósito en la vida, buscar a su hija y poder vivir con ella el tiempo perdido.
Con un Woody Harrelson en estado de gracia Wilson consigue hacernos disfrutar con una comedia acida y con muy mala leche que lamentablemente se va diluyendo según avanza la trama acabando por ser demasiado convencional en su resolución. Una historia sobre un neurótico y maleducado personaje que solo tiene como amigo a su entrañable perro al que considera lo único valido en su vida, y por lo tanto, nadie es digno de su amistad.
Algo menos corrosiva que el comic, la película aun así, contiene elementos mas que suficientes para atraer al espectador a la sala  y conseguir que no se arrepienta sobre todo si es aficionado a la comedia indie americana.


WILSON 2017


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Gente amantes de la nueva comedia americana indie. Un inicio muy divertido y con mala leche que sorprenderá por su incorreción política. Woody Harrelson hace un brillante papel de un  neurótico y maleducado personaje con todo el mundo.

WILSON WOODY HARRELSON
TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Quim Casas: ELPERIODICO

Andrea G Bermejo: CINEMANIA

Luis Arrechea: HABLADECINE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.