viernes, 26 de mayo de 2017

COSMÉTICA TERROR

 
 
 
Director: Fernando Simarro
Guion: Fernando Simarro
Música: Pep Lladó
Fotografía: Daniel Gonzalez
Reparto: Carolina Sobe, Josele Román, Emilio Gaviria, Juan Diaz, Laura Manzanedo, Toño Balach, Paco Clavel, Malena Gracia, Lucia Lapiedra, Susana Garrote, Alex Sánchez, Reme Gómez, Lara Corrochano
Productora: Halloween Films
Distribuidora: Halloween Films
Año: 2016
Estreno En España: 26/05/17
Titulo Original: Cosmética Terror
Género: Comedia Negra, Terror
Duración: 109 Minutos


ARGUMENTO:
Catalina es una chica entrada en carnes que trabaja en una funeraria como maquilladora de cadáveres. Sin embargo, su único sueño es llegar a ser actriz, inspirándose en su culebrón favorito: "Cosmética Terror". Un día, su vida sufre un cambio radical cuando se le aparece un hada madrina con súper poderes y cambia su vida radicalmente

Fuente: Halloween Films, Filmaffinity

CRÍTICA:
Cada vez se está poniendo mas difícil hacer cine y levantar un proyecto en nuestro país. Los títulos de bajo presupuesto y serie z-como es este caso- se consigue sacar adelante gracias a invertir uno mismo en ellos y a través de Crowdfunding. Luego el gran problema una vez rodada es producirla y buscar salas donde estrenarla, si todo eso se consigue ya se puede considerar un éxito. Cosmética Terror está en esa categoría y por lo tanto podemos decir que la película ha conseguido-en parte-lo que se proponía y por si fuera poco la película está recibiendo varios premios en diversos festivales que se ha presentado. Ahora llega a los cines de una manera itinerante que hará que se pueda disfrutar en buena parte de la geografía española.
Cosmética Terror es un culebrón mexicano que fascina a Catalina y gracias a el su máxima ilusión es llegar a ser actriz. Su oronda figura le impide llegar a su sueño y no encuentra esa oportunidad  que necesita para llegar al estrellato.  Sin embargo un día se le aparece su hada madrina que hará cambiar su vida de una forma radical, el problema es si está dispuesta a pagar el precio para estar en lo mas alto.
Las buenas intenciones y las ganas de sorprender al espectador no siempre es suficiente para rodar una buena película y en este caso es lo que ocurre. Una historia a la que no le falta su dosis de originalidad y que tiene varios momentos divertido pero que aun así no llega a estar en sintonía con el espectador en buena medida por un excesivo metraje, totalmente injustificado. El director tiene ganas de sorprender y no oculta sus influencias al cine radical del Almodóvar de los 80 mezclado con el Alex De La Iglesia de principios de los 90.
Se agradece en Cosmética Terror la buena disposición de los actores que, sobre todo, los más noveles ponen pasión en la actuación dando a la película cierto grado de ternura y compresión viendo el poco presupuesto manejado para el film. Una película para nada perfecta pero que hay que reivindicar que se hagan películas de este tipo para no perder la emoción y ganas de hacer cine y eso, a actores y director, no les falta. Otra cosa es que no haya salido tan bien como cabría esperar.


NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de muy bajo presupuesto hecho en nuestro país. Tomársela a guasa e ir a ver con mucha gente, cuanta mas mejor. Los actores noveles están bien y ponen mucha emoción.





COSMÉTICA TERROR 2016






TRAILER:




 

1 comentario:

  1. Me lo pasé muy bien viendo esta película, me reí mucho. Hay que verla con ojos amables, con la visión de que a los que la han hecho han puesto todo lo que tenían sin pedir ayudas a ningún organismo oficial. ¡Hay que hacer más cine como este y dejar a un lado el comercial!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.